Se dice en La grilla

:Que  quien está restando en vez de sumar es el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas, lo cual no le ayuda nadita si es que en verdad quiere ser tomado en cuenta a la hora de definir la candidatura del PAN en el 2016.

Y es que al haber aceptado la renuncia de Lucía Irene Alzaga Madaria a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, perdió a una valiosa colaboradora, alguien que, además, pudo ayudarle a que lo conociera más gente por el sur, donde es un verdadero desconocido. De ese movimiento hace aproximadamente un mes y no se sabe, o por lo menos no se ha hecho público que la tampiqueña haya recibido otra encomienda en ese gobierno municipal.

:Que la presidenta municipal de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, a pesar de que el electorado le dio la espalda al votar mayoritariamente en contra de su papá, dicen que ahora trae la idea de postular a su hermana para una diputación local el año que entra.

Y dicen que para una diputación, porque no está segura de que la dejan decidir al candidato a la presidencia municipal, luego de las cuentas malas  que entregó el 7 de junio. Así que no hay que sorprenderse si el contendiente por la alcaldía lo decide su rival Francisco García Cabeza de Vaca, quien aunque tampoco puede presumir buenos resultados luego de que su hermano perdió en Reynosa, no deja de operar para su causa, dentro y fuera del partido.

:Que dos de los candidatos electos en Tamaulipas han estado se les ve poco tanto en actividades, reuniones e inclusive opinando sobre las peticiones que estarán llevando en poco más de mes y medio a San Lázaro, que son Yahleel Abdala de Nuevo Laredo y Miguel González Salum de Ciudad Victoria. Los demás compañeros que tendrán en la Cámara de Diputados están en giras de agradecimiento como platicando con alcaldes de sus distritos, y de los mencionados si han hablado un par de veces es mucho.

:Que por un lado el secretario de Desarrollo Rural Carlos Solís Gómez anda en gira por el norte y sur del estado entregando apoyos, pero ayer en Ciudad Victoria productores de la región centro se le manifestaron afuera de la Torre Bicentenario, acusándolo de no haber cumplido con los recursos que en su momento prometió y que, a decir de estas personas, sospechan que las haya desaparecido.

:Que en el movimiento político que ya se anda gestando en varios municipios, Ciudad Madero no es un caso privado, y es que de nueva cuenta empieza a verse Víctor Peña como un aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía. El constructor que poco había estado en los reflectores ya se anda apareciendo en eventos privados, pero que según afirman es la antesala para recordarle al tricolor que lo consideren. Hace 3 años fue propuesto para la dirigencia del PRI local.