Se dice en La grilla

:Que  quien se sigue dando vuelo en la llamada gira de agradecimiento es Alejandro Guevara Cobos. Y es que el diputado federal electo por Mante, sigue peinando el distrito, ahora para dar las gracias por el voto a su favor y pedir que lo sigan apoyando para “lo que viene”.

El ex coordinador de giras de Enrique Peña Nieto, sigue con la euforia de haber sido el candidato priista mejor posicionado en las urnas, al haber obtenido el mayor porcentaje de votos en los distritos, lo que lo hace sentirse empoderado. Tan es así, que ahora quiere “extender” la gira de agradecimiento por el resto del estado.

:Que  en su sesión del pasado miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dictó sentencia al juicio para la protección de los derechos político-electorales que promovió un ciudadano tamaulipeco de nombre Jesús Ortega Rodríguez, quien mediante una demanda formulada en el pasado mes de mayo se quejó de que el Congreso del Estado, no había aterrizado la reforma electoral.

El ciudadano se decía afectado por la omisión legislativa, más que nada, le interesaba lo relativo a la inclusión de la regulación de las candidaturas independientes, sin embargo, al aprobarse las nuevas normas electorales por la legislatura local en la recta final del pasado periodo ordinario de sesiones y publicarse en el Periódico Oficial el 13 de junio, quedó sin materia el procedimiento, siendo desechado el escrito de demanda.

:Que  el intento de María Elena Figueroa de invalidar la elección en el Distrito 08 no solo fue en vano, sino que su argumento se quedó muy corto, pues solamente anularon 5 casillas de 211. Así, se consumó la derrota de la aspirante panista, quien le apostó todo a que la Sala Monterrey del Tribunal Federal Electoral le revirtiera el resultado contra la priista Paloma Guillén.

:Que  ya andan metiendo al ex alcalde de Reynosa Everardo Villarreal entre los potenciales candidatos a dirigir la Delegación de la Sedesol federal. Según en Ciudad Victoria como en la ciudad fronteriza, se daban versiones de que sería designado, aún y cuando también para el cargo se habla de Marco Bernal y Alejandro Etienne, aunque también el rumor se tomó con muchas reservas, pues no tiene las credenciales para tomar esta encomienda.

:Que  muy tarde llegan las declaraciones de Eulogio Sánchez de la Rosa, dirigente del PRI en Altamira, para calmar los ánimos de algunos militantes que quieren ir por la alcaldía en el 2016, como Alma Laura Amparán y Carlos González Toral, quienes son los más movidos en los últimos días. Ahora incluyen como propuesta a la edil Lucero Zaleta pero para una diputación. Y eso que todavía falta conocer si vendrá también otro destape, el de Griselda Carrillo, quien por cierto ya se ha tardado.