Se dice en La grilla

:Que la diputada Blanca Valles anda promoviendo a su jefe, Ramiro Ramos entre los agremiados que lidera. Y es que la legisladora llevó al presidente de la Junta de Coordinación Política a una reunión con la burocracia estatal, para dar a conocer logros legislativos.

Ramos Salinas “compareció” ante los afiliados al Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet), para exponer el trabajo que se ha llevado a cabo en su cancha, pero se adorna con sombrero ajeno porque destaca las reformas promovidas por el gobierno federal y estatal, de donde proviene el grueso de la chamba que han sacado nuestros diputados locales.

:Que en el Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas también se cuecen habas, y su presidente saliente Armando Villanueva Mendoza había sido criticado por un supuesto bono millonario de despedida. Tema del que salió al paso para declarar que no es bono, es ahorro.

Según el funcionario, se trata de un ahorro de doce años, en un fideicomiso que al dejar de ser parte del Poder Judicial le permite retirar los ahorros e intereses a lo largo de todo este tiempo. También quiso dejar claro que tampoco se trata de una indemnización. Ah, pero eso sí, reconoció que independientemente de lo anterior, se va con una compensación de ¡dos años de trabajo! O sea que no hay dinero para la infraestructura de los juicios orales, pero sí para la compe de los magistrados salientes.

:Que apenas y el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas se fue de vacaciones, ya fue aprovechado por la mayoría de los funcionarios de primer nivel en el municipio al ausentarse de sus oficinas en presidencia. Raro el asunto, pues se habla que la mayoría no tienen autorización, además que a partir del día 20 tendrá su período de asueto (aunque para nada merecido, aclaramos), pero si es muy notable que no aparezcan al menos para atender los pendientes.

:Que se destapó Alma Laura Amparán, esposa de Juvenal Hernández Llanos y ex presidenta del Sistema DIF de Altamira. Este martes dio a conocer su interés en participar en la próxima contienda a la alcaldía, al considerar que conoce las principales carencias del municipio, luego de ocupar el cargo antes mencionado. Dijo que esperará los tiempos y en caso de que el PRI le invite a participar, no dudará en hacerlo. Dijo que quiere seguir los pasos de su tía Aurora Cruz de Mora, quien fue la primera alcaldesa en la urbe industrial.

:Que una nueva puntada de Juan José Ortiz Azuara, alcalde de Ciudad Valles, quien por el tema de los baches que hay en calles y avenidas del municipio salió a pedir disculpas, y a reconocer también “los recordatorios de 10 de mayo” de la ciudadanía. Algo tarde la sinceridad del edil, por cierto.