Se dice en La grilla

:Que  como los tiempos políticos no esperan, la dirigencia estatal del PRI no ha soltado las reuniones con los diferentes actores del partido, pues la idea es no dejar cabo suelto y sumar fuerza para la elección que se avecina, esa sí, es la buena. Es por ello que Rafael González Benavides, sostuvo un encuentro con los ex presidentes del tricolor tamaulipeco.

Ahí estuvieron Homar Zamorano Ayala, Antonio Martínez, Eliseo Castillo, Enrique Cárdenas del Avellano, Felipe Garza Narváez, Ramiro Ramos y Lucino Cervantes, con quienes dialogaron sobre los resultados electorales del 2015 y los retos hacia el 2016. Luego posaron todos muy sonrientes para la foto, como si todo fuera miel sobre hojuelas y no les pesara el lastre de los ex gobernadores declarados por la justicia estadounidense como fugitivos.

:Que  quien desentona con la actitud proactiva del gobernador Egidio Torre de buscar soluciones al problema de la plaza Isauro Alfaro, es el diputado maderense Erasmo González Robledo. Mientras el mandatario instruyó a tres secretarios del gabinete a buscar soluciones y agotar las posibilidades para rescatar la plaza de los maderenses, el legislador se limitó a declarar que no habrá dinero para destrabar el problema hasta el 2016, ya con la nueva asignación presupuestal.

Si el diputado no ayudó a gestionar la reducción de la deuda con Grupo Interacciones, ¿por qué no promueve que la bancada tricolor done su sueldo para ayudar a la causa?, ¿por qué no busca el cómo sí, en vez de decir porque no? Valdría la pena que se mueva a resolverlo, en lugar de traer desaliento a Madero.

:Que  la designación de Magdalena Peraza Guerra como subsecretaria de Sedesol en la zona sur puso a temblar a varios aspirantes a la presidencia municipal de Tampico, pues el que haya sido puesta en el escaparate al operar en la campaña de la diputada federal electa Paloma Guillén y ahora estar en una dependencia que maneja programas sociales, es considerada como una ventaja para la ex alcaldesa, que sin duda buscará competir de nuevo. La maestra tuvo así su recompensa por sacar la campaña adelante, y con ellos, mayor interés en el PRI por quién será el elegido… o elegida.

:Que  sin pena ni gloria pasó Benito Abad Pérez por la delegación de la Secretaría de Economía con sede en Tampico, por lo que su renuncia no sorprendió. El ex funcionario muy poco apoyo en los momentos de apremio a los comercios locales, tal es el caso de los hechos de inseguridad el año pasado, además que la atención a empresarios y personas que lo visitaban en sus oficinas fue casi nula, agregando que el acercamiento directivo con el titular a nivel estatal Javier Villarreal Terán, señalan, tampoco fue la mejor. Veremos qué tanto cambian las cosas con su salida.