Se dice en La grilla

:Que con el funeral del periodista Jacobo Zabludovsky, Alejandro Guevara Cobos volvió a mostrar su cercanía con el poder. Y es que el político tamaulipeco subió fotos en redes sociales donde dijo ir acompañando a la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Y en efecto, al diputado federal electo por el distrito de Mante, se le vio en las imágenes de televisión cerca de la primera dama, aunque por momentos daba la impresión que parecía más ocupado en alcanzar a salir en la foto y video, que en cuidar el paso de la señora Rivera de Peña. 

:Que los panistas también se mueven en la foto. Y una que llamó poderosamente la atención fue donde aparecen Francisco García Cabeza de Vaca y Leticia Salazar Vázquez en la ceremonia con motivo del 239 aniversario de la independencia del país vecino, a invitación del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, donde también estuvo la secretaria de Desarrollo Económico Mónica González.

:Que las regidoras en Altamira Dora Alicia Belfort, Herminia Guzmán y Rosa Silvia Villafuerte quieren proponer a la ex presidenta del sistema DIF Alma Laura Amparán, esposa del ex alcalde Juvenal Hernández Llanos, como candidata a la presidencia municipal para la elección del 2016, ya que aseguran recibirá el respaldo de gran parte de la población en la localidad. Señalan que por la equidad de género ella es un buen prospecto para competir y gobernar.

Y por otro lado, el diputado Carlos Toral hace reuniones de manera frecuente en colonias de Altamira, jornadas asistenciales y hasta torneos de futbol, las cuales no hacía en el pasado y que incluso no realizó en la campaña del candiato priista a la diputación federal por el Distrito 07 Esdras Romero Vega.

:Que en la zona sur de Tamaulipas varias de las oficinas de los partidos políticos nuevos como también otros que compitieron en la pasada elección permanecen en el olvido. Un caso son las del PT como Encuentro Social y Humanista, ubicadas en Tampico que tienen semanas cerradas y se nota en la fachada que hasta la maleza está creciendo. Otros es el bunker que tuvo Eduardo Cantú de Movimiento Ciudadano, donde persiste la propaganda pero da un mal aspecto. Al parecer ya no hay interés de militantes por recuperarlas o bien sacar todo el material que no se utilizó.

:Que ahora con los recortes presupuestales que vendrán para lo que resta del año, los encargados de las finanzas a nivel estatal y municipal andan más preocupados con la propuesta de la Secretaría de Hacienda de reducir 22 por ciento los programas para el 2016, y es que todavía tienen muchos proyectos pendientes como deudas por pagar. ¿Cuál será el plan para los cierres de administraciones?