Se dice en La grilla

:Que quien sigue haciendo su lucha para quedarse con la gerencia de la Comisión Nacional del Agua en Tamaulipas, es Humberto Filizola Haces. Y es que al parecer, el ex rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, apuesta a que con los nombramientos que se darán próximamente, llegue a ser considerado para esa chamba federal.

Dicen que Filizola confía en que el diputado federal Marco Bernal le ayudará a llegar a esa posición, pero también se sabe que no es el único político tamaulipeco que esta aspirando al cargo, así que habrá que ver si se le hace llegar y cuál influencia es la que más pesa.

:Que la fecha pasó de noche para los políticos de la zona, pero un día como ayer, aunque del año 1955, emitió su voto por primera vez la mujer en México, tema que por lo menos comentó la diputada federal Paloma Guillén, pues considera un gran logro para todas las mujeres hacer valer sus derechos.

Marco Bernal también fue de los pocos que se acordó y aseguró que en la Cámara de Diputados siguen trabajando por tener una mayor equidad de género en la representación política… pues no se nota porque entre los nuevos legisladores tamaulipecos del PRI predominan los varones; cinco contra tres, no es sinónimo de equidad.

:Que la alcaldesa de Mainero Lázara Nelly organizó una comida en una casa particular, donde tuvo a parte de sus funcionarios y panistas locales como de otros municipios, como su homólogo de Nuevo Laredo Carlos Canturosas. Lo llamativo es que parece que el convivio fue “entre cuates”, pues se realizó posterior a la inauguración del Teatro local, como parte de las festividades del 91 aniversario de fundación, donde estuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, pero no se le vio en la comida.

:Que veladamente el grupo que lidera José Guadalupe González Galván comienza a hacer sus tejidos en Ciudad Madero, y es que hablan de dos posibilidades, que el ex alcalde de nuevo se lance por la presidencia municipal, o bien amarrar el camino para que uno de sus allegados no tenga trabas, de los cuales se menciona con mayor fuerza el diputado local Erasmo González. De ahí que ya se le ve en eventos hasta del propio gobernador Egidio Torre Cantú, como a funcionarios que son leales a su causa. El tema será qué otros grupos le hacen frente, pues hay otros que están en la nómina que también quieren la candidatura.

:Que dicen que en Altamira hay varios empleados a quienes la administración les otorgó el regreso a actividades y siguen sin aparecer físicamente en sus puestos. Ayer se comentó que son unos cuantos los que no se han reportado desde el 8 de junio que concluyeron las campañas electorales federales. Ya les mandaron llamar, por aquello de que se anden convirtiendo en aviadores.