Se dice en La grilla

:Que ha llamado la atención que mientras los diputados locales del PAN pidieron crear una comisión especial para dar seguimiento al caso Eugenio Hernández Flores, las máximas figuras de oposición en Tamaulipas, como son los senadores Francisco García Cabeza de Vaca y Maki Ortiz, se han mantenido calladitos sobre el tema.

El también ex alcalde de Reynosa se limitó a presumir la semana pasada su reunión en el Valle de Texas con su homólogo estadounidense, el congresista Henry Cuellar, y el mayor de Mission, Beto Salinas, según dijo para intercambiar experiencias políticas y tratar temas de interés en ambos países y estados vecinos, encuentro que difundió ampliamente, despuesito de darse a conocer lo del ex gobernador.

En la primera mitad del gobierno de Eugenio, Cabeza de Vaca era alcalde de Reynosa y desde ahí fue uno de sus más duros críticos y abierto antagonista, pero algo pasó cuando éste llegó al Congreso del Estado, porque se les veía platicando muy cordiales en los convivios que el entonces gobernador ofrecía en su rancho a los diputados locales de esa época.

:Que ya empezaron a salir varios priistas de Altamira a manifestarse sobre los personajes potenciales para una candidatura a la alcaldía en el 2016,  las cuales no son de forma positiva. Resulta que están cuestionando que venga una imposición por Griselda Carrillo, actual secretaria de Desarrollo Social en el municipio, pues alegan que “de nuevo vienen a gobernar las familias”, sobre todo por el parentesco con el ex edil Pedro Carrillo. Hipótesis hay varias, pues como igual es una inconformidad legítima otras dicen que atrás está metido el diputado Carlos González Toral, quien también quiere ir por la presidencia. Nada sencillo se vislumbra el ambiente para el tricolor en la urbe industrial.

:Que en todos los eventos oficiales de Ciudad Madero se observa a José Ángel Morales Cisneros, coordinador regional del Instituto de la Juventud de Tamaulipas en el municipio. Sin embargo, no se le conocen gestiones, programas o acciones que apoyen a los jóvenes en proyectos o necesidades específicas. Los propios muchachos lo critican, ya que aseguran lo buscan para el otorgamiento de becas y actividades curriculares, pero hasta la fecha no tienen respuesta del encargado del área dependiente del Gobierno de Tamaulipas.

:Que el diputado local Eduardo Hernández Chavarría tuvo un detalle con los regidores de Tampico, al mandarles toda la compilación y material de lectura sobre la Fundación Colosio, pero esta atención no fue tomada con buena voluntad por todos los ediles, pues si bien incluyó a los del Partido Acción Nacional no pasaron a recogerlo. Simplemente lo dejaron por ahí olvidado en la oficina, y eso que incluía regalo adicional.