Se dice en La grilla

:Que la constructora Procura, propiedad del presidente del Comité Municipal del PRI en Tampico, Sergio Villarreal, no sólo tiene problemas con la rehabilitación que hizo al mercado Manuel Ávila Camacho, que sigue presentando fallas, sino que ahora la CTM le está reclamando el pago de 200 mil pesos, que la edificadora le debe desde hace varios meses, del cual el líder de local, Roberto Martínez Balderas, le ha estado cobrando pero sin respuesta, diferencia que podría convertirse en un altercado político, pues el organismo que concentra a la parte obrera del tricolor luego les da la espalada en las elecciones porque no les pagan, como pasó con Oscar Pérez Inguanzo que les quedó a deber 500 mil pesos, y los platos rotos los pagó el entonces candidato Miguel Manzur.

:Que los diputados locales priistas por la ciudad asistieron al evento por el quinto aniversario luctuoso de Rodolfo Torre Cantú. Olga Sosa, Ana María Herrera y Eduardo Hernández Chavarría pasaron lista de presentes, además de Francisco Bolado, así como el contralor municipal Javier Martínez Guillén.

:Que quien falleció en las primeras horas de este domingo fue la ex regidora maderense, ex líder de la colonia Ampliación Las Flores y ex presidenta del ONMPRI, Elvia Galindo Constantino, luego de un infarto del que no se recuperó. Tras la muerte de la activa líder de colonia y fiel priista, se le recordó en el marco del aniversario luctuoso del ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

:Que Felipe de Jesús Jiménez Martínez, presidente del PRI en la urbe petrolera, aseguró que la muerte de la señora Elvia es un duro golpe para el priismo maderense ya que inclusive en sus últimos días, en los cuales se mostró convaleciente, en todo momento puntualizó que ya estaba trabajando para las elecciones del 2016, las cuales definirán a los nuevos alcaldes y renovarán el Congreso de Tamaulipas.

:Que el que no suda ni se acalora con los problemas de su amigo Eugenio Hernández Flores, es el ex líder del PRI en Tamaulipas, Ricardo Gamundi, que esta semana participó dando una conferencia en la Cumbre Mundial de Comunicación Política que tuvo lugar en la República Dominicana.

:Que el alcalde de Pánuco Ricardo García Escalante, realizó en compañía de la cúpula estatal del Partico verde Ecologista, un magno evento que se definió como festejo por el triunfo obtenido en las pasadas elecciones federales, en donde a nivel distrital obtuvieron más de 18 mil votos, que significan el 10 por ciento de la votación total de este partido en Veracruz, pero además se festejó que en Pánuco se convirtieron en la primera fuerza política por los 13 mil, votos obtenidos desplazando al propio PRI, su aliado.

En contraste, el priismo al parecer realizó su festejo de triunfo global en el distrito, con una reunión selectiva en la capital del estado.