Se dice en La grilla

:Que en el punto de asuntos generales de la sesión del Congreso el pasado miércoles, grotesco se vio el diputado local panista Álvaro Barrientos al tratar de explicar en tribuna porqué se opone a las bodas gay.

“Cuando se apruebe esto, en la cuestión educativa, los niños de preescolar y de primaria, van a empezar a tener ya no simplemente el modelo de una mujer y de un hombre, sino de cómo practicar el (….) de la mejor manera, para que no se vean en problemas de infecciones, y cuando los padres de familia se quejen porque no están de acuerdo de que sus hijos reciban este tipo de educación, pueden ser sancionados. El aprobar una ley de este tipo es la punta del iceberg de un gran problema de descomposición del tejido social”.

:Que por cierto, parece ser que a los legisladores albiazules ya les anda por irse de vacaciones sin más gritos ni sombrerazos, por lo que dejaron de hacer ruido en temas polémicos ventilados en la sesión del Congreso, ¿será que quieren llevarse un bono de verano?

:Que mientras en el PRI de Tampico su dirigente Sergio Villarreal intenta calmar los ánimos de los aspirantes para la alcaldía y diputaciones locales, los panistas se empiezan a mover en lo que se vislumbra una restructuración. Por esa razón es que se anda gestando el retorno de Jesús Nader, quien la noche del miércoles cenó con casi todos los regidores y algunos líderes del partido en el puerto, a fin de plantear los cambios que el blanquiazul requiere para el 2016. Será en septiembre cuando se vayan perfilando los cambios en PAN local.

:Que  a los diputados federales tamaulipecos les irá bien en su despedida de San Lázaro, ya que se estarán llevando cerca de 2 millones de pesos al aprobarse un bono de retiro tras cumplir su labor en la LXII Legislatura. Muy agraciados saldrán los panistas Marcelina Orta, Humberto Prieto, Carlos García, Alejandro Llanas, Germán Pacheco, Glafiro Salinas y Ramón Sampayo, más los priistas Amira Gómez, Patricia Araujo, Rosalba de la Cruz, Marco Bernal y Enrique Cárdenas. Será interesante que le digan a la ciudadanía en qué se lo gastarán. 

:Que Carlos González Toral ya se anda moviendo, empezando a reunirse con algunos personajes importantes de la política en Altamira como Romana Flores y Genaro de la Portilla. Se les vio a los tres platicando largo y tenido en un conocido restaurante en Tampico, y donde aparentemente los ex alcaldes estuvieron aconsejando al diputado local qué hacer ahorita que no tendrá tanto compromiso en el Congreso en los siguientes meses. Mientras tanto, se habla que otro ex presidente municipal, Pedro Carrillo, realizará este sábado una cabalgata y comilona en su rancho para festejar su cumpleaños, veremos qué tanta convocatoria hay de funcionarios, militantes priistas y amigos.