Se dice en La grilla

:Que la noche del miércoles, Esdras Romero ofreció una cena de agradecimiento como diputado electo, en conocido centro social de Ciudad Madero, donde se reunió la clase política del tricolor en aquel municipio para escuchar el mensaje del nuevo legislador, quien comenzó a decir que los triunfos solo se logran a base de unidad.

Hasta ahí todo iba bien, pero luego empezó a pedir que se mantuvieran al margen de quienes se andan promoviendo, adelantándose, dijo, a los tiempos políticos. Insistió en que no son momentos todavía.  

Mensaje que la clase política maderense no vio con buenos ojos, pues según se comentó a la salida del evento, la mayoría no estuvo de acuerdo en que una convocatoria para expresar un agradecimiento por contribuir a su triunfo el 7 de junio, se escuchara luego como una velada orden a mantenerse quietos, como si se tratara de un guía moral. Cuentan que Esdras resaltó en reiteradas ocasiones el trabajo de la presidenta del DIF, lo que fue escuchado con bastante suspicacia.

:Que resultó que uno de los nuevos apoderados legales que tendrá el Ayuntamiento de Ciudad Madero es Rebeca Camacho, quien es integrante del Comité Municipal del PRI en el municipio y además participó activamente en la campaña del ahora diputado federal electo Esdras Romero Vega. Lo más extraño del asunto es que no cuenta con el título profesional de abogada; aún así la mayoría del Cabildo decidió darle el visto bueno. Esto provocó la airada queja de los panistas, mismos que habían estado demasiado callados en toda la administración. Por lo pronto, Rebeca no ha tomado posesión en su nuevo cargo, aunque se hará en la siguiente sesión.

:Que tras el regreso a actividades de las autoridades en Matamoros, muy poco ha aparecido la alcaldesa Leticia Salazar en buena parte de los eventos oficiales, incluso en aquellos que organiza su ayuntamiento. Un ejemplo fue en la reciente visita del gobernador Egidio Torre Cantú, pues se habla que fue invitada a la entrega de apoyos de la Sedesol, sin embargo no acudió. Dicen que todavía no termina por digerir la derrota de su padre Ramiro en la pasada elección para diputado federal, de ahí que con muy contadas las ocasiones en que se le ve desde el pasado 7 de junio. ¿Será que sus bonos andan a la baja?

:Que hoy estará en Reynosa el titular de la Sagarpa Enrique Martínez y Martínez, quien estará entregando apoyos a los sectores productivos por diferentes programas que alcanzan los 400 millones de pesos según se adelantó. Se espera que el gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Pepe Elías lo acompañen en el acto, como también que esta ayuda económica llegue a agricultores, ganaderos y campesinos de la zona sur, quienes hace semanas se quejaron que no habían recibido recursos de la Federación.