Se dice en La grilla

:Que quien sorprendió, enviando felicitaciones por el día del padre sin ton ni son, fue el diputado Marco Bernal, el cual, continuando con  su afán de acercarse al electorado tamaulipeco, expresó congratulaciones hasta a hombres que no han tenido la bendición de tener un hijo, así como a mujeres en la misma situación. Parece ser que el legislador no piensa quitar el dedo del renglón y seguirá tratando de conquistar las simpatías ciudadanas.

:Que otro político que aprovechó la fecha del pasado domingo para apapachar fue el presidente del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, pues les hizo pachanga a todos los papás que trabajan en el Congreso del Estado, al decir a los papás que trabajan, nos referimos desde luego al personal administrativo, no a los diputados. El convivio lo ofreció el jefe, pero no se sabe si corrió por su cuenta, o del presupuesto legislativo.

:Que por cierto, ya los legisladores locales están próximos a terminar su periodo ordinario de sesiones e irse de vacaciones largas, ya sin la presión de las elecciones ni de la reforma electoral.

:Que Enrique Pavón Enciso, director de Tránsito de Tampico, asegura que no pueden hacer nada por impedir que los camiones de carga atraviesen la ciudad porque les fue ordenado, según por el municipio, no salir después de las 11 de la noche.

El motivo del encierro obligado es la inseguridad que, a decir el capitán, prevalece en la ciudad, aunque el número de choques en la madrugada, que es lo mismo que la gente anda en la calle, sugiera lo contrario. Habrá que ver si en palacio, en el Grupo de Coordinación estatal y local opinan lo mismo sobre que el municipio es un peligro bajo la luz de la luna.

:Que Concepción Moreno dio de qué hablar en Altamira. Quien llegó por el PAN al cabildo y que en la elección para diputado federal compitió por el PT, agregó que será ahora edil independiente, es decir, que no representará a algún instituto político. “Vengo a esta reunión de la comuna como un ciudadano más, sin ningún color”, aseguró Concepción, quien dijo que si alguien la busca para el 2016, con gusto aceptaría entrarle.

:Que a quien se ha visto muy cercano en los eventos del alcalde Mario Alberto Neri Castilla en Ciudad Madero, es al ex contralor de Altamira durante la administración de Pedro Carrillo, José Luis Castillo Galván. Será que no tiene chamba dentro del gobierno y quiere acomodarse dentro de la administración municipal de Ciudad Madero, ya que siempre se le ha relacionado trabajando dentro del gobierno. El ex contralor, cabe recordar, tuvo observaciones en la pasada administración por parte del ITAIT por algunas inconsistencias, ya que el portal de Transparencia no cumplía con la información actualizada.