Se dice en La grilla

:Que la diputada federal panista María Eugenia de León Pérez, falleció a consecuencia de un derrame cerebral. La también ex alcaldesa de Valle Hermoso desde hace tiempo padecía de problemas de salud, lo que la mantuvo apartada de su activismo político de otros ayeres.

A la legisladora federal plurinominal se le recuerda también como diputada local en el Congreso de Tamaulipas, cuando formaba parte de una bancada panista que se caracterizaba por ser una oposición combativa y seria, muy distinta a la representación que ha tenido el albiazul en las últimas legislaturas. El coordinador del grupo parlamentario de entonces era Alejandro Sáenz, ya fallecido. Como compañeros de bancada tenía a Leticia Salazar y a Agustín Chapa, entre otros.

Hace tiempo, María Eugenia de León buscó la dirigencia estatal de su partido, sin embargo, su último combate fue el que dio para pelear la curul federal, contra Lázara Nelly González Aguilar, quien pretendía regresar a saborear las mieles como diputada federal y no cumplirle al pueblo de Mainero que la eligió como presidenta municipal en 2013. De León Pérez entabló un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para mantenerse en la curul como suplente, y lo ganó, viéndose obligada Lázara a continuar como alcaldesa.

:Que el líder del PRI en Ciudad Victoria Carlos Morris no negó que le gustaría ser postulado para un cargo público en la elección del 2016, aún y cuando tiene poco tiempo al frente del Comité Municipal. Agregó que como cualquier político aspira a ser candidato pero va a esperar los tiempos oficiales y tomar una decisión. Hay priistas que lo quieren postular para la alcaldía o mínimo ir por una diputación local.

:Que Ismael García Cabeza de Vaca no se presentó al Cabildo de Reynosa. El ex candidato a diputado federal dejó su silla vacía en la sesión que se efectuó este jueves, y mucho menos su suplente fue para entrarle al quite. En teoría, el hermano del senador Francisco García Cabeza de Vaca debió volver oficialmente en el acto, pero no se aclaró el motivo de su ausencia y abriendo así varias hipótesis, entre ellas, no toparse de frente con el alcalde Pepe Elías, quien fuera blanco de las críticas en su campaña, y otra versión es que anda muy cansado y se tomó un descanso, aunque ya casi son 14 días sin pararse tras la elección.

:Que parece que un acercamiento entre Egidio Torre Cantú y el gobernador electo de Nuevo León Jaime Rodríguez se estaría dando. El mandatario tamaulipeco aseguró que hay muchos aspectos que platicar con el “Bronco”, como el comercial y de seguridad, donde en este último se está invirtiendo en una base para elementos de la Sedena. Todavía se está a la espera de una fecha y lugar exacta en que puedan reunirse.