Se dice en La grilla

:Que entre la clase política de Madero mucho se comenta que quiere impulsar a la presidenta del DIF local como candidata para la presidencia municipal el año que entra, sin embargo, también aspira el dirigente de los trabajadores petroleros Humberto Oliva y los políticos tradicionales del PRI ya no quieren que las postulaciones sigan siendo concesión del referido gremio.

Quien tiene la veladora prendidita es el diputado local Erasmo González Robledo, aunque poco se ha involucrado en los problemas que atañen al municipio como el de la plaza Isauro Alfaro que fue despojada a los maderenses; solo aparece, bien peinadito, en los eventos oficiales cortando listones o en actividades sociales.

Es el mismo caso de su homólogo Eduardo Hernández Chavarría en Tampico, que tampoco se ha despeinado en temas espinosos y no dijo ni pío cuando se dio a conocer que se le estaba dando carpetazo al caso Óscar Pérez Inguanzo. A los legisladores que quieren ser alcaldes les queda poco tiempo para hacer méritos y otros que también quieren podrían estarlos rebasando y dejando muy atrás.

:Que el diputado local priista Ricardo Rodríguez Martínez presentó una iniciativa de Punto de Acuerdo para que el Congreso de Tamaulipas solicite a la Segob, Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía la desincorporación de las asociaciones religiosas de la tarifa de cobro de energía eléctrica comercial.

La propuesta beneficiaría a un aproximado de 500 agrupaciones que se tiene registro en la entidad, de acuerdo con la exposición del legislador victorense.

Los empresarios del norte del estado, quienes aseguran que no ven la disminución en los recibos tan promocionada en las pasadas campañas políticas, ya saben ahora a quien acudir para que les eche la mano con el tema.

:Que la esquina de los soñadores con el 2016 sigue creciendo en Tampico. Entre los “apuntados” para una nominación a un cargo de elección popular hay que anotar a Alejandro Rubio… De la Portilla es su segundo apellido aunque poco lo usa.

El delegado en la Zona Norte es de los que se da sus vueltas a los cafés del puerto, donde según dicen recibe asesoría y se le promueve entre los que prestan oídos y toman nota de los supuestos merecimientos que tiene para aspirar a una designación.

:Que Edgar Melhem también le entró a la tendencia de hacer giras de agradecimiento por el apoyo que le dieron los votantes de su distrito, el 03, mismo que ganó en la pasada elección del 7 de junio. El diputado federal electo del PRI estará en San Fernando, parte de Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso y otros lugares más para saludar a la militancia como también a todos los organismos adheridos al partido que le dieron su confianza.

:Que este día se hará la presentación en Ciudad Victoria del Festival Internacional Tamaulipas en su edición 2015. El evento cultural más importante que hay en el estado será anunciado y se contempla un importante cartel con diversas actividades para todos los municipios.