Se dice en La grilla

:Que  ante el próximo relevo en el Poder Judicial de Tamaulipas debido a la salida de tres magistrados, por mandato legal al concluir el ejercicio de sus funciones, trasciende que los nombres de las propuestas de los posibles nuevos jueces ya están decididos, incluido una promoción adicional a propósito de una cuarta sala nueva creación.


Los nombres de los que muy probablemente se convertirán en magistrados de número, previa autorización del Congreso local, son Miguel Gracia Riestra, quien concluye como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado; Javier Valdez Perales y Adrián Alberto Sánchez Salazar, además de Mariana Rodríguez Mier y Terán, subsecretaria en la General de Gobierno. Sus currículos son los que toman ventaja, según se sabe.

Los funcionarios que concluyen su ejercicio en organigrama judicial local son el presidente Armando Villanueva Mendoza, y los también magistrados Laura Luna Tristán y Arturo Baltazar Calderón.

:Que  el priismo guardó silencio sobre la exoneración al ex alcalde Oscar Pérez Inguanzo. Tanto la dirigencia estatal que encabeza Rafael González Benavides como la local a cargo de Sergio Villarreal se rehusaron a opinar del carpetazo que las autoridades de justicia le dieron a las dos denuncias que interpuesto la Auditoría Superior de la Federación. González Benavides dijo tajantemente que no es un tema del partido lo sucedido con el ex edil, sin aclarar sobre si se le permitirá su retorno a la militancia.

:Que  parece que Pepe Elías todavía no supera todos los señalamientos que le hicieron los panistas durante la pasada campaña, sobre todo las que vinieron de los hermanos Francisco e Ismael García Cabeza de Vaca. Ayer todavía el alcalde de Reynosa les mandó bendiciones por “todas las calumnias” de las que fue objeto y que no surtieron efecto entre los votantes pues el PRI salió ganador en el Distrito 02, pero en vez de cerrar el caso, les sigue respondiendo. Mientras tanto otro blanquiazul, Humberto Prieto, dijo ir por la presidencia municipal el próximo año y arrancará su campaña acabando su compromiso como diputado federal.

:Que  Yaneth Martínez Etienne ya se anda moviendo para intentar ganar paso en la carrera por la presidencia municipal de Pánuco, cuando no se ha cumplido ni la mitad de la presente administración. Se anda promocionando en redes sociales presumiendo la entrega de apoyos y despensas a colonias populares del municipio norveracruzano, y señalan que eso la puede catapultar para aspirar a una eventual candidatura. Yaneth no la tiene nada fácil, en la lista de suspirantes se incluye a la diputada local Octavia Ortega como a las ex legisladoras Olga Lidia Robles Arévalo y Anabel Ponce Calderón, quienes en teoría tienen más experiencia. En sí todo quedará en mujeres, aparentemente, pero por favor, falta mucho.