Se dice en La grilla

:Que con todo y la salida de diputados panistas del recinto parlamentaria, el PRI y sus aliados en el Congreso de Tamaulipas presumió haber sacado una reforma política electoral con los consensos necesarios, de ahí que el pastor legislativo, dice haber entregado buenas cuentas a sus jefes políticos.

La diputada Belén Salas, quien en días pasados se había mostrado autocrítica con su partido tras la derrota, llamando a sus correligionarios panistas a asumir los resultados con la frente en alto, no asistió a la sesión ordinaria donde se votó dicha reforma, pero horas después y ante las especulaciones salió a aclarar que por instrucción médica no acudió, y es que la dama está embarazada.

“Mi ausencia no minimiza mi interés sobre un tema relevante para nuestro estado. Estamos al pendiente y en comunicación con mis compañeros del grupo parlamentario, por lo que me sumo a la decisión de no legitimar una reforma electoral simulada”, dijo.

Los azules alegan que propuestas suyas no fueron consideradas, ni analizadas con seriedad y por citar algunos casos, la legisladora por Matamoros dice que debió avalarse el reconocimiento de los derechos político-electorales de los migrantes, a fin de aprobar el voto de los tamaulipecos en el exterior, con registro y votación electrónica. Asimismo, exigían el reconocimiento de los derechos político-electorales de los jóvenes, a fin de reducir la edad mínima de 21 años a 18 años para acceder al cargo de diputado local.

:Que en distintos frentes del PAN en Tamaulipas todavía intentan curar las heridas que les provocó la derrota del pasado domingo en la elección para diputados federales, aunque de forma muy dura. Por ejemplo, en Reynosa culpan a la gente que no votó por ellos, a los que anularon su sufragio y quienes decidieron no acudir a las urnas por el mal resultado de Ismael García Cabeza de Vaca, reclamando que no se han dado cuenta de cómo se encuentra el municipio con el tema de la inseguridad como para que “los mismos de siempre” sigan en el poder, siendo publicaciones en redes sociales que causaron mucha controversia.

Pero eso no fue todo, los dimes y diretes entre blanquiazules siguen en Tampico. El regidor Alfredo Gallegos le echa en cara el descalabro y la pérdida del Distrito 08 al diputado federal Germán Pacheco y al dirigente local Sergio Meza, pues la estrategia falló y por eso la ciudadanía no se convenció en darle su apoyo a María Elena Figueroa, y que deberían tomar su responsabilidad. Vaya manera de arreglar las cosas.

:Que Miguel Gracia Riestra ya alista su reelección como titular del Tribunal Electoral Estatal, y de lograrlo, le tocará el proceso de sucesión en la gubernatura en el 2016. En Julio el Senado de la República emitirá la convocatoria, como en otros 16 estados.