Se dice en La grilla

:Que la reforma política que tanto se tardaron en sacar en Tamaulipas y por la cual el Congreso local recibió regaños del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no salió por unanimidad como debió haber sido luego de tanta espera.

La bancada panista se declaró en contra de la misma y optó por abandonar el Pleno, negándose a debatirla. Parece que en el desquite, los azules tuvieron su catarsis luego de los malos momentos que vivieron la noche del domingo siete de junio, cuando se dieron cuenta que la llevaban perdida en los siete distritos y de fea manera.

Y aunque los diputados de Acción Nacional fueron calificados de berrinchudos por la aplanadora priista y sus aliados, ellos aseguraron que no estaban de acuerdo con lo que no era más que una simulación de reforma, que solo favorecía al partido en el gobierno. Tan furibundos andan en ese partido que hasta piensan recurrir a los tribunales para buscar un amparo y evitar el progreso de esta reforma. De haber actuado con coraje y energía el domingo pasado, no habrían tenido los resultados desastrosos que tuvieron.  Y como dijo alguien por ahí, que no quieran ganar en los tribunales, lo que no saben defender en otro lado.

:Que entre las actividades que se efectuaron por el Festival de Huapango “El Caimán del Carpintero”, el alcalde Gustavo Torres Salinas apareció en una tarima a bailar junto a una de las asistentes. El edil no rechazó en lo absoluto la invitación que le hicieron y le entró al tradicional “zapateado”, lo cual causó la expectación y hasta los aplausos de la concurrencia que se congregó en la Plaza de Armas. Lo anterior prendió el ambiente de la festividad en la jornada vespertina nocturna.

:Que dentro de los invitados al festival del Huapango estuvo el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, quien además de presenciar la actuación de los cantantes, también se que le dedicó una que otra trova, causando la risa del presidente municipal de la capital de Tamaulipas.

:Que  Jorge Valdez ya le puso nombre a una eventual candidatura independiente en Tamaulipas, y por supuesto, su propuesta fue su amigo el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas. El diputado local del PRD posteó un anuncio en Facebook donde aparecían declaraciones en las que hablaba de una mega alianza de partidos para el próximo año, pero no descartó que el edil de la frontera vaya a emular a Jaime Rodríguez, quien terminó venciendo al PRI y PAN en la carrera por Nuevo León. “Acá en Tamaulipas nos puede salir un Bronco para el 2016, alguien como Canturosas”, dijo el legislador perredista.

:Que a quien le van a dar un severo jalón de orejas es al subsecretario de la Seduma Serafín Maya Sotelo, por el tema del ex Hospital Civil de Tampico.