Se dice en La grilla

:Que lo que son las cosas, hace nueve años los panistas se reían del voto por voto que pedía  Andrés Manuel López Obrador en aquella presidencial de 2006, y ahora los azules lo exigieron en el estado de Colima, donde un grupo de senadores de ese partido, entre ellos Francisco Javier García Cabeza de Vaca, casi casi instalaron una tienda de campaña allá para estar al pie del cañón y defender la causa, en apoyo a Jorge Luis Preciado.

Al tema se ha sumado la también senadora tamaulipeca Maki Ortiz, quien desde sus redes sociales se pronunció por el cómputo del cien por ciento de los votos, pero además exigió que se enfoque “la fuerza de la dirigencia nacional del PAN en resolver elecciones como Colima y San Luis, antes de entrar en elección interna”.

Como se sabe, Maki está distanciada de Gustavo Madero, debido a que ella se siente mal pagada por el dirigente, tras abrirle paso en Tamaulipas y que éste no le respondiera una vez instalado en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, de ahí que se sabe, está molesta por el pobre saldo que tuvo el partido el 7 de junio.

:Que los priistas estarán sosteniendo una reunión extraordinaria este domingo en el Polyforum de Ciudad Victoria, donde el tema principal será el informe de resultados obtenidos en el pasado proceso electoral, que cabe señalar resultaron muy buenos al ganar las 8 diputaciones federales. El acto lo estará encabezando el dirigente tricolor Rafael González Benavides, junto al delegado del CEN Víctor Díaz, así como todos los consejeros.

:Que ya se está acabando la primera semana postelectoral y en Altamira hay miembros de la comuna como funcionarios que brillan por su ausencia. Parece que postergaron los festejos y salvo los mismos de siempre el resto no aparece, y muchos menos dejan recado sobre qué actividades están realizando fuera de la presidencia municipal.

:Que ahora la Auditoría Superior de la Federación enfoca sus fuerzas sobre el ex alcalde de Tula, René Lara Cisneros, quien presuntamente no comprobó el gasto hecho de 8 millones de pesos para la promoción del municipio como Pueblo Mágico, según se dio a conocer este jueves el auditor estatal Miguel Salman, quien dijo la notificación ya vino desde la Ciudad de México. Se avecina otro caso similar al de Oscar Pérez Inguanzo.

:Que este día estará en Tampico el gobernador Egidio Torre Cantú, para acompañar al secretario de Marina Vidal Francisco Soberón y a la titular de Turismo Claudia Ruiz Massieu, para la ceremonia de botadura de la patrulla costera clase Tenochtitlán ARM Tajín PC336, acto a desarrollarse en el astillero ubicado en este municipio. Será la segunda embarcación construida en este puerto del cual Ruiz Massieu será madrina, como en su momento fue la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles.