Se dice en La grilla

:Que aunque el delegado del CEN del PRI, Víctor Díaz Palacios llamó a esperar los tiempos electorales, es un hecho que el tema en las filas del tricolor es el 2016 y ahora la competencia al interior se va a poner bastante interesante. Ojalá que eso no sea un obstáculo, para recuperar lo que sus antecesores dejaron perder, los fondos metropolitano y fronterizo, y es que ni la mayoría panista ni la minoría tricolor metieron las manos ahí, unos por inexpertos y los otros quién sabe por qué.

Por lo pronto, ya el delegado les recordó a los próximos diputados federales que tienen que empezar a integrar la agenda legislativa con los alcaldes tamaulipecos y revisar los proyectos ejecutivos para iniciar el trámite ante la Secretaría de Hacienda y que así no los agarren las prisas a la hora de hacer el presupuesto del 2016, como siempre ocurre.

:Que muy orondos y con  una sonrisa de oreja se reconectaron a la nómina (si es que dejaron de estarlo) los burócratas de Tampico y Madero que se habían ido a las campañas. En la vecina ciudad regresaron 27, entre ellos el secretario de Desarrollo Social, José Luis Martínez Navarro, el de Servicios Públicos Germán Segura, y el de la Secretaría Ejecutiva Jaime Díaz Cigala, entre otros.

:Que los diputados del Congreso de Tamaulipas fueron citados para un ensayo de lo que será este día la sesión ordinaria, donde está prevista la aprobación de la reforma político electoral a aplicarse el próximo año. De los detalles que se checaron fue el sistema de votación, el sonido y aspectos del programa. Muy raro esto, sobre todo por el énfasis que le pusieron tanto los legisladores como empleados del palacio legislativo para que hoy las cosas salgan bien.

:Que Francisco García Cabeza de Vaca salió a la defensa del voto de los panistas… pero no fue en Nuevo Laredo donde las cifras están cerradas, sino en Colima. El senador tamaulipeco escribió en redes sociales que acudió a darle el respaldo al candidato a la gubernatura Jorge Luis Preciado, en la que incluyó una marcha por la capital de la entidad donde acudieron simpatizantes. Bien dicen que hay prioridades, y al reynosense le importa más que su compañero de curul gane, a que se pueda rescatar el único distrito donde se le compitió al PRI.

:Que Cuitláhuac Ortega volvió a tocar el tema de una alianza grande entre partidos para la elección del 2016. Quien fuera candidato del PRD a la diputación federal en el Distrito 07, ve que existen posibilidades de crear una coalición que le haga frente al PRI, tomando como ejemplo que en el proceso que acabó el domingo todos se fueron por su cuenta. Se sabe que Cuitláhuac y el dirigente estatal Alberto Sánchez Neri comulgan con la misma idea, el problema es si el resto de los partidos quieran unirse.