Se dice en La grilla

:Que  con un promedio del 47 por ciento del padrón que acudió a votar fue como se celebró este domingo la elección para diputados federales en 8 distritos de Tamaulipas. Los resultados arrojaron para el PRI triunfos contundentes en lugares como Reynosa, Río Bravo, Matamoros, así como en el sur, recuperándose de la derrota de hace 3 años ante el PAN, pero eso sí, muy competido estuvo en Nuevo Laredo con los blanquiazules quienes habían dado vuelta, y en Ciudad Victoria donde no hay una ventaja clara sobre Movimiento Ciudadano. Aún así, el priismo saca mejores cuentas que, según en la militancia, lo van a fortalecer para lo que este día se “inaugura”, la carrera hacia la gubernatura del 2016. 

:Que  aún y con la derrota en la mayoría de los distritos, el senador del PAN Francisco García Cabeza de Vaca dijo que a partir de hoy empezará un gran movimiento en el estado para garantizar el cambio en Tamaulipas en miras a renovar la gubernatura el próximo año. El aspirante a ser candidato del albiazul en el 2016 aceptó que este proceso intermedio fue muy difícil pero dijo estar seguro de que el siguiente será distinto y la alternancia será inevitable. Incluso fue contundente al señalar que él estará ahí para asegurarse de que se dé el cambio.

:Que  María Elena Figueroa se negó a declarar sobre la derrota ante Paloma Guillén. Anoche arribó al Comité Municipal del PAN para hacer el conteo por sí misma, con los datos que ofrecieron los representantes de casilla. Permaneció hora y media en compañía del diputado federal Germán Pacheco y el presidente del comité local Sergio Meza, pero al final fue el vocero de prensa quien informó que no hablaría. En contraparte, Salvador Martínez del PRD y Eduardo Cantú de Movimiento Ciudadano reconocieron su derrota en redes sociales.

:Que  en el Distrito 07, Silvia Cacho argumentó compra de votos, acarreos y demás “artimañas” del PRI para favorecer a Esdras Romero Vega, motivo que originó su derrota por más de 10 puntos de diferencia, y pese a esto amagó con impugnar. De ahí en fuera, el resto de los aspirantes en Ciudad Madero, Altamira y Aldama permanecieron en completo silencio al conocerse la tendencia de la votación.

:Que  Gustavo Cárdenas amenazó con una “movilización ciudadana” este día en Ciudad Victoria para defender el voto de sus militantes de Movimiento Ciudadano ante la cerrada pelea que tiene con Miguel González Salum del PRI. ¿Cumplirá?

:Que  en la jornada electoral de este domingo en el Norte de Veracruz dejó como lectura principal que la diputada local Octavia Ortega es quien pinta para la alcaldía en Pánuco para las siguientes elecciones, cargó que ocupó de forma interina un año, y es que fue quien más lució de toda la comitiva priista que fue a las urnas durante este domingo.