Se dice en La grilla

:Que como una irrupción en el escenario político de Ciudad Madero, fue vista la presencia del dirigente de los trabajadores petroleros Humberto Oliva, el pasado lunes en la reunión del Grupo de Coordinación efectuada en Ciudad Madero y encabezada por autoridades estatales.

Entre los asistentes a dicha reunión de trabajo, llamó poderosamente la atención la aparición del representante obrero, quien fue visto con extrañeza por miembros de la clase empresarial que siempre es convocada a este tipo de encuentros sumamente selectos donde el tema es la seguridad.

Entre la clase política maderense, la lectura fue que Carlos Romero Deschamps, sigue queriéndose imponer en la toma de decisiones, ahora abriéndole cancha a Oliva para que entre a la contienda del 2016, ya sea para una diputación local o para la mismita presidencia municipal.

:Que con un “mega bandereo” cerrará campaña la noche de este miércoles la candidata panista María Elena Figueroa en la prolongación de la Avenida Hidalgo, evento que será estratégico para medir simpatías tanto al exterior como al interior del propio partido, luego de que algunos militantes regatearon su participación proselitista, por un ajuste de cuentas que no tiene que ver con la candidata.

:Que por fin se le vio a Rafael Méndez Salas en la zona sur durante las campañas, una lástima que fue hasta el final de la misma. Ayer acompañó a la aspirante de Nueva Alianza en el Distrito 07 Martha Flores, en un evento que se realizó en Altamira donde se vio multitudinario, aunque en su mayoría fueron más profesores que militantes del partido. También anduvo el delegado especial del SNTE Juan de Dios Vargas Origel.

Por cierto, en redes sociales y mensajes a teléfonos celulares circularon textos donde pedían a los maestros manifestarse Méndez Salas por su mal desempeño al frente de la Sección 30, a la cual renunció para ir por una diputación plurinominal, pero nadie le hizo caso.

:Que al menos en lo que va del proceso electoral, en Ciudad Madero si se han efectuado dos sesiones de Cabildo son muchas. Por esta razón, se comprometieron que pasando el 7 de junio van a realizar todas las reuniones formales que hagan faltan para ponerse al corriente, lo cual aseguró el secretario del Ayuntamiento Sergio López de Nava. Aquí es donde uno cuestiona los exhortos de los diputados locales, quienes por decreto exigieron que los cabildos sesionar tres veces al mes, pero tampoco a los legisladores parece importarle dar el seguimiento al tema.

:Que sorprendió que Jorge Valdez se haya salido del debate de la reforma político electoral en el Congreso de Tamaulipas, uniéndose a la bancada del PAN contra los priistas. Lo bueno es que es “muy amigo” de Ramiro Ramos Salinas, a quien acusó de no atender sus sugerencias.