Se dice en La grilla

:Que el gobernador Egidio Torre Cantú asiste hoy a la celebración del día de la Marina a realizarse en el puerto de Tampico. El evento se llevará a cabo por la mañana en las instalaciones a cargo de la API en esta ciudad, en el que además del titular del Ejecutivo estatal y el alcalde anfitrión Gustavo Torres Salinas, asistirán los secretarios que integran el gabinete de seguridad estatal, ya que después la ceremonia habrá sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

:Que en José Luis Ornelas recae la responsabilidad de sacar adelante el proyecto de las siguientes etapas del Paseo la Cortadura. El secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo trae a cargo las negociaciones con los propietarios de los terrenos que deben quedar libres para la edificación del proyecto. La presión cada vez aumenta y es que el trato debe quedar listo sino una verdadera catástrofe tocará la puerta de la administración municipal.

:Que ni la lluvia hizo mella en el ánimo festivo, y hasta de triunfo anticipado según se escuchó, de los asistentes a la caminata en pos de la aspirante priista Paloma Guillén. Pero lo que son las cosas, funcionarios como María del Pilar González, quien cobra en la oficina estatal de empleo, hasta que se les puede ver en persona, ya que de lunes a viernes en sus despachos no se le encuentra que porque andan en una comisión. Mismo caso de la titular de la Jurisdicción Sanitaria, Angélica Herrera.

:Que por cierto bastante arropada la candidata tricolor por el distrito 8. Gustavo Torres; las diputadas Ana María Herrera y Olga Sosa, también en primera fila junto con el delegado del CEN del PRI Víctor Palacios; su par por el CDE tricolor Guadalupe González, Magdalena Peraza. Ahí andaba Francisco Bolado, y otros militantes más con cargo público al igual que titulares de los diferentes sectores populares afines al partido.

:Que cuando hace algunos meses algunos panistas decían que Jesús Nader quería regresar a la vida política, no estaban tan equivocados, y es que todo se perfila para que el próximo presidente del Comité Municipal del PAN en Tampico sea el regidor Julián Zorrilla, uno de los más fieles seguidores del ex delegado del IMSS, y ambos han trabajado desde hace un tiempo con el senador Francisco García Cabeza de Vaca, quien en la actualidad tiene el control político del partido en el estado.

La política local del PAN dice que Chucho Nader está interesado en volver a competir por la alcaldía, lo que sí queda claro es que al tener el control del Comité, el próximo aspirante del albiazul saldrá de esa corriente.

:Que contrario a los señalamientos y de acuerdo a las declaraciones del vocal del INE en el distrito de Pánuco, Juan Carlos Martínez Munguía, los partidos políticos se portaron bien durante este proceso, casi por finalizar, y en total solo se registran 5 quejas o denuncias, una desechada y 4 en proceso y lo relevante es que a pesar de señalamientos en campaña por parte del PAN no se registró ni una sola denuncia en contra del PRI, hecho casi inédito.