Se dice en La grilla

:Que a unos días de que concluya el periodo de campañas para los comicios del siete de junio, los gobernadeables aprovechan para darse a ver en el terruño. En la capital del estado, anduvo el diputado federal Marco Bernal, acompañando al candidato priista del quinto distrito Miguel González Salum, en un evento del FSTSE.

Ante unos 800 invitados, el presidente de la Comisión de Energía en el Congreso de la Unión, habló sobre el desempeño de la actual legislatura, asegurando que fue productivo, pero no explicó por qué se perdieron los fondos fronterizos y metropolitanos. El matamorense, presumió que se aprobaron 29 reformas y se emitieron 450 dictámenes.

Baltazar Hinojosa Ochoa, otro matamorense, pero éste aún más empoderado a últimas fechas, estuvo en su distrito de origen, donde junto al candidato Chuchín de la Garza Díaz del Guante sostuvo una reunión con maestros, a quienes aseguró “yo soy parte de ustedes, una de las etapas más significativas de mi vida, en lo personal y en lo profesional fue haber sido secretario de Educación, Cultura y Deporte del estado”, dijo Baltazar.

:Que los cierres de campaña de los candidatos en la zona sur que buscan la diputación federal en los Distritos 07 y 08 no serán tan multitudinarios como en años anteriores. Por ejemplo, los priistas Paloma Guillén y Esdras Romero efectuarán encuentros con militantes aunque en escenarios para poca concurrencia. Caso contrario, las panistas Silvia Cacho y María Elena Figueroa han programado caravanas, la primera mediante una cabalgata y la segunda con vehículos por las principales calles de Tampico. El resto continuarán con visitas a las colonias, agregando que todos estarán cerrando actividades el martes.

:Que el delegado de Tránsito en Tampico Enrique Pavón no se quiso meter en la discusión que tuvieron los choferes de Tampico y Madero, luego de la invasión que se estaba dando a rutas de la urbe petrolera por unidades del transporte público porteñas. El funcionario llegó al sitio, y desde el vehículo donde se trasladó observó a la distancia todo el alboroto que se armó. Lo único que hizo Pavón fue llamar a uno de los elementos, darle algunas indicaciones y se retiró. ¿Le temería a algo?

:Que Manuel Santillán prometió que en los últimos días de campaña habrá personas que han trabajado durante años en otros partidos que saldrán públicamente a darle el respaldo a su candidatura a diputado federal en el Distrito 07. El aspirante independiente aseguró que ya cuenta con el apoyo de representantes y militantes de Encuentro Social, pero “no serán los únicos” que declinen a su favor.

:Que ya le andan cuestionando la labor en el Itavu a Carlos Montiel Saeb, pues dicen que como titular de la dependencia estatal poco ha hecho por arreglar los pendientes. Le anda quedando grande la misión.