Se dice en La grilla

:Que como parte del fortalecimiento a los sectores, rumbo a la elección del 7 de junio, el dirigente estatal de la CNOP, Efraín de León, tomó protesta a la estructura municipal en Madero que preside Adrián Cruz. Ahí estuvieron el dirigente local del PRI, Felipe Jiménez y el candidato a diputado federal, Esdras Romero.

:Que quienes están muy molestos son los vecinos de la colonia Fray Andrés de Olmos, luego de que no se han resuelto las afectaciones que sufrieron tras la construcción del hidrotúnel. Y es que según dijeron, se les está considerando ciudadanos de segunda, ya que no hay dinero para la avenida Tancol, pero sí para el reencarpetado sobre las calles río Pánuco y río Tamesí de la colonia Sierra Morena. Se preguntan si ahí sí gestionaron los recursos con tiempo. Hasta planean hacer un plantón.

En fechas pasadas, el ayuntamiento de Tampico dio a conocer que se están considerando las obras de recubrimiento del cerro de la privada Pitaya y de la pavimentación de la avenida Tancol, para lo que se necesitaban 5 millones de pesos que no se tienen, dejando ver que no se consideró el recurso desde un principio, y que a su ritmo quizá los trabajos se harían hasta 2016, sino es que en 2017.

:Que en la revisión de todo el material que será repartido a los funcionarios de casilla para la elección del próximo 7 de junio, dos representantes de partidos ante el Distrito 08 del INE no acudieron, como Encuentro Social y Movimiento Ciudadano, asunto que no aclararon los motivos. Por cierto, José Orduñez González de Morena de nuevo intentó poner en jaque al presidente de la Junta Vocal Juan José Ramos Charré, ahora por el tema de la revisión de las credenciales, pues acuso que no había una auscultación correcta, queja que se terminó desechando.

:Que la gira por Tamaulipas del diputado federal Marco Antonio Bernal aterrizó este viernes en Ciudad Victoria. El presidente de la Comisión de Energía en el Congreso de la Unión no solo visitó a medios de comunicación, sino que tuvo un encuentro con el aspirante priista en el distrito 05, Miguel González Salum. El acto fue mero protocolo, pues aseguran que el candidato tricolor no anda requiriendo de tanto apoyo, pero el legislador no quiso perder la oportunidad de conversar con el ex alcalde de Ciudad Victoria, ya en la recta final de su campaña.

:Que con la cancelación de la evaluación para maestros que anuncio este viernes la Secretaría de Educación Pública, hubo varios profesores en Tamaulipas que respiraron profundamente ya que iban a quedar severamente evidenciados, pues por andar en la grilla magisterial como en la política (donde acompañan a los candidatos de Nueva Alianza en los recorridos aún en horario de clases), habría poco tiempo para prepararse.