Se dice en La grilla

:Que el diputado Jorge Valdez volvió a dar dolores de cabeza en el Congreso del Estado, esta vez al criticar a los diputados de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, quienes votaron en contra de que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Martín García Martínez compareciera ante el Pleno. Están en dicha comisión, los legisladores Marco Silva, presidente, Miguel Sosa, secretario, Patricio King, Griselda Dávila, Homero Reséndiz, Arcenio Ortega y Rogelio Ortiz. El panista Francisco Garza de Coss votó en contra.

“Mejor debería llamarse comisión de la oscuridad, ¿cómo es posible? da pena ajena que los de transparencia no quieran que venga a rendirnos un informe”, expresó el perredista, quien se escandalizó porque los diputados llevan meses tras el ombudsman y es hora que no presenta un informe de trabajo. “No dejen que se burlen del Poder Legislativo, era para que ya hubiéramos pedido su destitución”, dijo el representante del partido del sol azteca.

:Que al acercarse el cierre del período ordinario de sesiones, ahora sí los diputados locales se pusieron a trabajar proponiendo varias iniciativas durante la jornada de este miércoles. Para ser exactos, fueron 12 las propuestas, que abarcan temas como la generación de empleos, la transparencia de recursos, temas electorales como en procuración de justicia, informes sobre los resultados logrados por los pueblos mágicos, e inclusive el control en espectáculos deportivos para erradicar la violencia. A ver cuáles pasan y cuáles no.

:Que con los usuarios del transporte público de Tampico anda haciendo campaña la candidata panista María Elena Figueroa. Al subirse a una unidad que circula por la Avenida Hidalgo, la cual apenas y llevaba 7 personas en sus asientos, la aspirante a la diputación federal por el Distrito 08 de nuevo menospreció a la competencia, diciendo a los pasajeros que solo hay dos partidos fuertes, el suyo y el PRI, y que los demás son meras comparsas. Seguro Eduardo Cantú de Movimiento Ciudadano, Daniel Morales del Verde y Salvador Martínez del PRD tendrán algo que responderle.

:Que tras varias semanas sin conocer sus actividades, reaparecieron Guadalupe Covarrubias de Morena y Malú Córdova de Encuentro Social, dos candidatas en el Distrito 08 en una reunión con Canaco. ¿Será la última vez?

:Que este día estarán en Ciudad Madero representantes del Grupo Financiero Interacciones en la Plaza Isauro Alfaro, quienes estarán haciendo un recorrido por la obra y posiblemente tengan un encuentro con las autoridades municipales y estatales sobre el adeudo que hay por la obra cuya construcción comenzó hace 10 años. Muchas cosas se podrán saber en el futuro del proyecto más importante que tienen los maderenses en materia económica.