Se dice en La grilla

:Que no sorprende que el PAN se haya levantado de la mesa electoral. Era un hecho que discutir la reforma al calor del proceso del 7 de junio no era políticamente sano, pero siendo un tema que podía discutirse y resolverse desde el año pasado, se dejó hasta el final y complicó el entorno.

El caso amerita un jalón de orejas de los jefes políticos al dirigente del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas, pues lo ideal era que Tamaulipas sacara la reforma política electoral bien planchadita, lo que requería cierta dosis de habilidad y colmillo para contener a Acción Nacional, una bancada que a decir verdad, no ha sido una oposición feroz, empezando porque no ha sabido aprovechar que es la más numerosa en su historia.

En un comunicado, el “pastor” legislativo dijo que es responsabilidad de todos los legisladores opinar y aportar ideas, aunque no se atrevió a calificar de chantajista el retiro albiazul.  Lo cierto es que en una mesa plural y democrática todas las voces deben de ser escuchadas gusten o no las opiniones y los argumentos que se expresan.

:Que el ombudsman tamaulipeco José Martín García Martínez dice que sí quiere ir al Congreso de Tamaulipas a informar su trabajo en la Comisión de Derechos Humanos estatal, y que solo espera la invitación de los diputados locales encabezados Arcenio Ortega, quien ha insistido en su presencia. García Martínez aclaró que la polémica no es más que un malentendido, argumentando también que el rechazo no existe, pese a que el tema lleva casi todo el año tratándose. Eso sí, mencionó que hasta que reciba en su oficina la invitación formal es cuando atenderá el llamado.

:Que con la presencia del presidente del CEN del PAN Gustavo Madero en Nuevo Laredo para darle apoyo a la campaña de la candidata a diputada federal Laura Zárate, se estará cerrando la lista de líderes de partidos políticos que acuden a Tamaulipas, pues al parecer los restantes institutos políticos tienen en la mira cerrar actividades proselitistas donde está en juego la gubernatura, caso de Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero o Querétaro. Así, sería para otra ocasión que otros personajes de la política nacional vengan a estas tierras.

:Que la líder de colonia en la zona norte de Altamira, Xóchitl Rangel Vega, quien anteriormente buscó una candidatura independiente, criticó al ahora aspirante por el séptimo distrito, Manuel Santillán Martínez, al exponer que en el 2014 buscó ocupar el cargo de enlace municipal de la Policía Estatal en el municipio, sin embargo, no consiguió esta aspiración por reprobar los exámenes de control y confianza. Añadió que también quería ocupar el cargo de Director de Tránsito en la administración de Javier Gil Ortiz, pero fue despedido antes de que esto pasara.