Se dice en La grilla

:Que dice María Elena Figueroa, candidata del PAN por el distrito 08, que no es para tanto que no haya venido a reforzar su campaña el ex presidente Felipe Calderón, y a cambio sí Ricardo Anaya, coordinador de los diputados federales, pues dijo la aspirante que su campaña va tan bien que no es necesario recibir apoyo extra, y basa su supuesto en una encuesta interna, de la que el diputado Germán Pacheco no ha querido revelar su origen ni la empresa encuestadora.

:Que a una semana de concluir el periodo de campañas políticas, los candidatos han bajado poco a poco su nivel de trabajo, ya que ayer sólo se pudo ver al candidato del Verde Ecologista, Daniel Morales, por el mercado rodante de Germinal, mientras que por Movimiento Ciudadano hizo proselitismo su suplente, en tanto que otros partidos decidieron de plano tomarse el domingo.

Quienes realmente brillaron por su ausencia fueron las candidatas del PT, Odette Tobías González, la de Encuentro Social, Malú Córdova, y otros que ni los de su barrio conocen. 

:Que a quien se le vio muy entusiasmado y lleno de energía durante el cierre de campaña priista en Altamira, fue al líder petrolero Juan Silva, a pesar de que tiene muy poco tiempo de haber sido dado de alta de un hospital privado. En el evento subió al presidium y fue bien recibido por los petroleros, a quienes les pedía que echaran porras agitando los brazos como si no tuviera ningún malestar y a pesar de estar usando collarín. Atrás de él se colocó su hijo, el regidor de mismo nombre, quien en todo momento negó que se tratara de su padre cuando se habló de su detención.

:Que según el diputado perredista, Jorge Valdez Vargas, su par y paisano Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, le pidió de favor que no presentara la iniciativa de ley de los matrimonios igualitarios. Sin embargo, llama la atención que el diputado que preside la Comisión de Seguridad en Tamaulipas busque abogar por lo que dice es un reclamo de la ciudadanía, cuando a finales del año pasado un video que protagonizó despertó la polémica por haber golpeado a un homosexual en un evento partidista que se realizó en Nuevo Laredo, y que luego tuvo que pedir una disculpa pública y hasta se justificó.

:Que la campaña política de Sofía de León Maza a la diputación federal por el distrito de Pánuco, logró lo que hace algunos meses era impensable por supuestas diferencias personales: se volvieron a reunirse en ánimo proselitista las diputadas federal y local Zita Pazzi Maza y Octavia Ortega Arteaga, cuando parecía que pertenecían a otras corrientes ideológicas por sus comportamientos e incluso por los señalamientos indirectos a través de sus simpatizantes.