Se dice en La grilla

:Que el inesperado y a la vez lamentable fallecimiento del director del ISSSTE Sebastián Lerdo de Tejada pone en vilo algunos proyectos que el funcionario federal había contemplado para mejorar la atención a los derechohabiente en Tamaulipas, mismas que pudo observar personalmente y donde reconoció había infraestructura en malas condiciones. En vida, Lerdo de Tejada estuvo en Tampico durante el 2013 y dentro de su gestión se etiquetaron recursos para nuevos centros médicos en Altamira como en Tampico, quedando faltante la liberación de los mismos, siendo el compromiso a tomar del relevo que se anunciará en los siguientes días.

Sobre la muerte del titular del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado varios políticos mostraron su pesar, como la senadora panista Maki Ortiz, el ahora legislador local independiente y líder del sindicato estatal Alfonso de León Perales, al igual que el priista matamorense Baltasar Hinojosa Ochoa y hasta el presidente de la Junta Vocal del INE en Tamaulipas Arturo de León Loredo.

:Que a Juan Silva Villanueva se le consumó el milagro y por partida doble. Primero, el líder de la Sección 3 del Sindicato Petrolero se le notificó que estaba libre de la acusación que se le hizo en San Luis Potosí por un fraude calculado en 500 millones de pesos, según un juez de aquel estado, y al mismo tiempo, las dolencias que tuvo y por lo cual fue internado en un hospital privado de la zona sur desaparecieron, por lo que por su propio pié salió del nosocomio y hasta rueda de prensa ofreció. Ahora resulta que la justicia cura cualquier enfermedad.

:Que las cosas en Nueva Alianza poco a poco van caminando pero para un eventual fracaso en las próximas elecciones para diputados federales, la cual se la están atribuyendo al ex líder del magisterio Rafael Méndez Salas, quien tiene una plurinominal segura pero entre los maestros del estado dejó mucha discordia. Varios profesores y la militancia sospechan que aspirantes en otros distritos declinarán por uno que otro adversario, lo cual ya hizo en Nuevo Laredo Sergio Fernando Bocardo.

:Que al igual que Reynosa y Nuevo Laredo, es ahora en Matamoros donde organismos ajenos al Instituto Nacional Electoral están organizando un debate entre candidatos a diputados federales, en este caso por el Distrito 04. Según la Canaco local, principal promotor del evento en conjunto con el Campus de la UAT, ya les confirmaron 9 aspirantes, faltando que dé el sí o de plano rechace el panista Ramiro Salazar. Mucho se espera de este debate en aquella ciudad, ya que en los anteriores intentos en los municipios fronterizos señalados no tuvieron el éxito deseado, apenas y la mitad de los competidores atendieron la convocatoria y fueron muy deslucidos.