Se dice en La grilla

:Que la visita de Enrique Peña Nieto a Reynosa para inaugurar obras que fueron compromisos de campaña, contrasta con la actitud de aquellos funcionarios tamaulipecos de los tres niveles de gobierno que hasta han dejado de ir a sus oficinas argumentando que es por la veda electoral.  Que si  no hay obra pública es por las campañas, que si no dan entrevistas es por la ley electoral, que si no van a chambear es por la veda, que si no hay presupuesto, los recursos llegarán después del 7 de junio, dicen los servidores públicos de los ayuntamientos, del estado y hasta los burócratas federales, a quienes viene a callar el presidente de la República con una gira donde, según se dijo oficialmente, viene a cumplir tres de sus once compromisos con Tamaulipas.

En Reynosa se libra una batalla interesante entre María Esther Camargo de Luebbert, esposa de Óscar Luebbert, e Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del senador panista que se perfila como prospecto albiazul para la gubernatura. Se juega ahí, algo más que el segundo distrito electoral, se juegan intereses del 2016.

:Que tras su anticipado anuncio, toda la atención se centró en el diputado Alfonso de León, quien desde este miércoles legisla en el Congreso de Tamaulipas sin partido político. Todos se fueron a conocer sus impresiones sobre la decisión de abandonar Movimiento Ciudadano, y al final terminó diciendo que no tiene inconvenientes en si hay otras personas que lo quieren seguir, sobre todo quienes todavía militan. Aunque el motivo fue la ruptura con Gustavo Cárdenas, el titular de la Comisión de Salud ya no quiso ahondar más y se fue a trabajar.

:Que se planea que Arturo Escobar y Vega acuda a Matamoros en los siguientes días, como parte de la campaña que el Partido Verde está realizando en la frontera. Durante el viernes trascendió que el vocero Nacional y líder de la bancada en la Cámara de Diputados sostendrá reuniones con la militancia, lo cual se confirmaría en breve. Extraña la decisión de Escobar y Vega de viajar a Matamoros, pues los resultados que Tamaulipas ha entregado al PVEM en elecciones pasadas se han dado en la zona sur y cuando la base de la dirigencia estatal radica en personajes oriundos de Tampico y Ciudad Madero. ¿Qué habrá de trasfondo?

:Que aunque la candidata del Partido Acción Nacional María Elena Figueroa quiera ocultar que los grupos de su partido no la apoyan, la acciones de sus compañeros lo hace evidente, y es que el edil Alfredo Gallegos, se tomó una foto con la aspirante del PRI, Paloma Guillén, cuando a María Elena no la ha acompañado a una sola caminata. El tema todavía se sigue comentando, y evidenciando lo que pasa con los panistas.

:Que Salvador Martínez del PRD intentó hacer polémica con Eduardo Cantú de Movimiento Ciudadano, pues lo acusó de utilizar animales de forma indebida en los promocionales que ha subido en su perfil de Facebook, como en el más reciente donde sale con un perico. El líder de Tamaulipas por la Paz se rió de la ocurrencia de su adversario, aclarando que el ave perteneció a su madre y decidió adoptarlo, por eso aparece en el video.