Se dice en La grilla

:Que a quien ya se le va a acabar el boleto es al contador público Jorge Luis Navarro Cantú, el árbitro electoral del estado se encuentra desde el sexenio pasado en ese cargo, al que llegó por su amistad con el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, habiéndose hecho cargo de los comicios históricos de 2010, y de la intermedia de 2013 para renovar alcaldías y el Congreso local.

El ser el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) no parece haber sido un obstáculo para que su hermano constructor Javier Navarro Cantú, obtuviera contratos de obra pública en todos estos años.

José Luis se retira de la escena pública, ya no buscará ser consejero del nuevo órgano electoral, sino que regresará a sus actividades profesionales, dedicándose a dar asesorías contables.

:Que una versión dice que el Presidente Enrique Peña Nieto visita Tamaulipas el jueves. En Reynosa se contempla que el titular del Ejecutivo federal tenga varias actividades, entre ellas la inauguración de un viaducto, así como la apertura oficial del Hospital Regional del IMSS. Aunque ni el Gobierno Federal ni el Estado Mayor Presidencial confirman dicha gira, se dice que hay mucha seguridad en que acudan a la frontera.

:Que la salida de Alfonso de León Perales de Movimiento Ciudadano ya estaba más que pronosticada, por lo que en este tema el diputado local ya se había tardado en fijar esta postura.

De todos era conocida la mala relación que tenía con Gustavo Cárdenas (personaje al cual considera “de alto riesgo” para la institución política), la cual se acrecentó desde que éste último se erigió como dirigente estatal del partido naranja, siendo su postulación como candidato a diputado federal la gota que derramó el vaso. El también líder del sindicato del ISSSTE ahora fungirá como legislador independiente en el Congreso de Tamaulipas.

:Que el verdadero problema por el que partidos nuevos como Humanista y Encuentro Social tienden a fracasar en esta elección federal es por la forma en cómo están manejando los montos que se le destinan a sus candidatos. Un ejemplo es la queja de Jesús Mancilla quien va por el PES en el 07, alegando que no quiere el recurso pues es muy poco. Tanto a él como a otros aspirantes, los comités nacionales les envían lo presupuestado pero en especie, es decir, banderas, folletos, calcomanías, playeras y gorras, y lo que sobra llega en efectivo pero apenas y alcanza para la gasolina, motivo por el cual ni campaña hacen. No sería extraño que para ambos partidos este proceso sea su debut y despedida.

:Que hoy se realiza un debate entre candidatos a la alcaldía vallense, organizado por la Canaco Servytur, y por primera vez desde hace muchos años. Son ocho los aspirantes, pero ya están advertidos que están prohibidas las agresiones verbales, insultos o mentiras, como lo señaló el presidente del organismo, Raúl Altamirano Zúñiga.