Se dice en La grilla

:Que el senador Francisco García Cabeza de Vaca aceptó que todo lo que se dice de sus cuentas en Estados Unidos es verdad, pero según él forman parte de un patrimonio honesto que ha hecho por años de trabajo, y que además es familiar. Según su mamá ya le advirtió que si no dejan de hablar, por su culpa, del patrimonio familiar en vida lo va a desheredar, dijo en broma.

:Que aunque el legislador vino a Tampico a aparentar unidad, la verdad es que se hizo evidente que tronó su relación con el diputado Germán Pacheco, pues mientras que antes viajaban juntos en las mismas camionetas, ahora cada quien se va por su lado, y se nota que el diputado disfruta cuando la prensa cuestiona fuerte a su ex amigo el senador.

¿Cuál fue el problema? Las supuestas mentiras que el diputado echó para que hicieran candidata a María Elena Figueroa, y principalmente el patrocinio privado que se dijo que acompaña a la aspirante para meterle a la campaña, detallito que resultó ser falso.

:Que quien a toda costa quiere tener un buen número de votos durante la jornada electoral del 7 de junio es el Partido Verde. La situación es que en los recorridos de campaña de los candidatos en el Distrito 07 y Distrito 08, los verdes le dicen a la ciudadanía que es lo mismo votar por ellos y sus tradicionales aliados tricolores porque van en alianza, lo que es falso ya que cada partido compite por su lado. Esto llama la atención ya que en el 2012, en las elecciones federales, hubo mucha confusión del electorado, ya que de igual forma se pensaba que ambos partidos estaban en coalición pero no era así.

:Que el candidato a la alcaldía de Ciudad Valles por el PRD, César González García, negó declinar y haberse unido al aspirante del PAN por el mismo cargo, Francisco José Gómez Faisal, esto luego de que surgió una versión el fin de semana. El aspirante – ex priista – dijo que no importa el partido, él tiene las puertas abiertas para todos pues asegura que lo apoyan hasta militantes de otros organismos políticos.

:Que circuló en las redes sociales desde el pasado viernes una fotografía en la que se aprecia a la diputada local por Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, en ánimo aparentemente relajado y presumiblemente dormida desde su silla encabezando la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

La gráfica causó revuelo toda vez que sí da la impresión de que la legisladora fue vencida por el sueño y aparentemente fue distribuida en respuesta a una presunta instrucción de Tava Ortega de restringir el acceso a medios de comunicación en el recinto legislativo de Xalapa.

:Que Héctor Morales Mireles, delegado en la zona de la Subsecretaría de Transporte Público estatal, también evita cualquier tema referente a su encargo público con el argumento de la campañas políticas, aunque lo que todos saben es que es se agarró de ese pretexto para sacar vuelta a asuntos como por ejemplo el alza arbitraria a las tarifas, en las que el asalariado del erario ha sido ciego, sordo y ahora… mudo.