Se dice en La grilla

:Que Francisco García Cabeza de Vaca vino a arropar a María Elena Figueroa, quien a tres semanas de la elección ha metido el acelerador a su campaña. El senador estuvo en la rueda de prensa donde también participó Germán Pacheco y no se vieron señales de haber estado peleados, como se hizo creer por un buscapié que le pusieron a Sergio Meza, quien inocentemente mordió el anzuelo.

La influencia del reynosense, es sin duda alguna determinante en la campaña de María Elena Figueroa, por varios factores, en primer lugar porque es un hombre que desata pasiones -en el buen sentido de la expresión-  el panismo porteño o se suma o se va, como ocurrió con Marcela Navarro y el propio Daniel Morales, así como con otros militantes que no tienen química con el senador y prefieren mantenerse al margen de la campaña y no se duda incluso que voten por Paloma el día de la elección.

Pero al interior de Acción Nacional, el anticabecismo no hace mayoría, lo cual quedó demostrado en las internas donde salieron avantes el “Truco” y la propia María Elena. El otro factor a medir, es la connotación del resultado que pueda tener la candidata albiazul en el distrito ocho, pues es una batalla que pone a prueba en Tampico al propio prospecto albiazul a la gubernatura. Para bien o para mal, Francisco es una influencia, si ganan el PRI tendría que medirlo y no desestimarlo, si pierden será un saldo en contra para el proyecto vacuno y en ese contexto deberá dimensionarse. La contienda promete ponerse interesante para el análisis político.

:Que Gustavo Cárdenas “mostró el músculo” que tiene para su candidatura en el Distrito 05, con cabecera en Ciudad Victoria, ya que puso a decenas de militantes de su partido Movimiento Ciudadano en uno de los cruceros del 8 Berriozabal a hacer las llamadas labores de bandereo, mientras en la acera de enfrente estaban partidarios del priista Miguel González Salum. Pese a la cercanía y en estos tiempos de mucho apasionamiento las cosas no pasaron a mayores, y el más contento de esto fue Gustavo que lo presumió por todos los medios posibles durante el fin de semana.

:Que tras seis semanas de campaña electoral el candidato independiente Manuel Santillán tiene un spot en radio. El aspirante en el Distrito 07 presenta un anuncio amenizado con música de banda y donde toca como tema principal el “hartazgo” que los ciudadanos tienen sobre los partidos políticos tradicionales y mencionado ser una opción diferente. Tarde, pero la ciudadanía en general ya se enteró que Santillán es un competidor sin bandera, aunque con limitado presupuesto.

:Que sigue el estira y afloja por la reforma político electoral en el Congreso. Se dice que la bancada panista quiere un gobernador de 2 años, lo cual no convence al líder Ramiro Ramos. Por eso no hay nada en concreto.