Se dice en La grilla

:Que la CNOP activó reuniones con su estructura en Tampico, Madero y Mante, para fortalecer su base de cara al proceso electoral del 7 de junio, cada vez más cercano y en donde el PRI tamaulipeco ya no le puede volver a quedar mal a Enrique Peña Nieto, como en 2012.

En el encuentro con los cenopistas del sur, se abordaron temas sobre cómo votar, ya que esta ocasión el PRI y sus candidatos, en los 8 distritos electorales, disputarán las 8 curules sin alianza. Y es que el tricolor se quejo que perdió muchos votos en 2012 porque como iban coaligados muchos electores se confundieron y al votar equivocadamente les anularon el voto.

Efraín de León, dirigente del cenopismo tamaulipeco, se reunió con la candidata a la diputación federal por el 8 distrito Paloma Guillén y la estructura cenopista que dirige Leonardo Corona en Tampico, posteriormente con Adrián Cruz en Madero, Juan Carlos Silva de Altamira y con Javier de Jesús Chiu Luna de El Mante.

De León León, consideró que en el PRI el gran reto es ganar los ocho distritos y cree tener con qué pues asegura que ahora los candidatos han hecho bastante talacha (no como en 2012 que se echaron a la hamaca creyendo que con la cara bonita de su candidato presidencial tenían la chamba hecha y vaya chasco que se fueron a llevar).

:Que la presencia de Marco Antonio Bernal por la zona sur de Tamaulipas sirvió para ir conociendo cómo va la preferencia de la ciudadanía por los candidatos de su partido, el PRI, de lo cual el diputado federal percibió que van muy bien. Acompañó a Esdras Romero Vega el jueves y ayer también pudo charlar con Paloma Guillén en Tampico. No duden que Marco ande por aquí para lo que será la parte final de la campaña junto a los postulados.

:Que lo que parecía una gran fiesta para los maestros de Altamira terminó en un evento improvisado que evidenció la falta de organización entre el magisterio local. De entrada no contemplaron la lluvia en la sede prevista, las instalaciones de la Feria del Ganado Cebú, lo cual quedó en un auténtico lodazal por lo que todos los profesores, personal del SNTE y el alcalde Armando López que acudió como invitado, fueron enviados al Salón Verde. Ahí se hizo todo un desorden, que molestó a varios maestros pues el espacio se quedó pequeño ante los 3 mil asistentes. Las cosas que pasan por no prevenir.

:Que a Magdalena Peraza Guerra intenta contener sus pretensiones políticas en estos tiempos. La ex alcaldesa no descarta que vaya por un cargo público para el proceso electoral del 2016, lo cual expresó ayer en el festejo a los maestros. Aunque ha declarado públicamente que está en veremos, otras voces cercanas a la subsecretaria de Desarrollo Social dicen que pasando el 7 de junio la van a venir más activa.