Se dice en La grilla

:Que aunque los diputados locales le sacan la vuelta a temas espinosos como la despenalización del aborto y los matrimonios gays, no parecen tener empacho en dar facilidades para el divorcio. Bajo el argumento de que no pueden permanecer ajenos a las circunstancias reales, los legisladores tamaulipecos estudian un nuevo modelo para disolver uniones conyugales y que los esposos batallen menos para separarse.

Y es que, dicen, la tramitología actual, bajo ciertas causales es una carga extremadamente pesada, emocionalmente traumática, económicamente costosa y sumamente dilatoria, aunado a que a veces es difícil la comprobación de ciertas causas, según la iniciativa planteada por la aplanadora priista encabezada por Ramiro Ramos y en donde están los legisladores de la zona, Eduardo Hernández, Olga Sosa, Ana María Herrera, Erasmo González, Carlos Toral y el Verde Patricio King.

Ahora el divorcio podría solicitarse por uno o ambos conyugues cuando cualquiera de ellos lo reclame ante la autoridad judicial, manifestando su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin que se requiera señalar la causa por la cual se pide. Con la iniciativa que plantean, si no existe voluntad de uno de los cónyuges para seguir con el matrimonio, el divorcio debe autorizarse. Qué tal.

:Que hasta en las oficinas del PRI en Altamira se metió la aspirante panista por el Distrito 07 Silvia Cacho, a pedir el voto del personal administrativo como militantes que se encontraban en el lugar. El hecho sorprendió a todos, desde la gente que acompañaba al aspirante como a los priistas al interior de su búnker, a quienes la acción no les cayó nada bien. No solo esto, Silvia estuvo muy cerca de encontrarse con Esdras Romero Vega en la plaza principal del municipio, solo que el priista se retiró con tan solo unos pocos minutos de diferencia. “A él también le hubiera pedido el voto”, dijo Cacho en tono sarcástico.

:Que según el ex panista Daniel Morales anda muy bien en cuanto a preferencias de cara a la elección para diputado federal en el Distrito 08, pues hasta declara que hay miedo en sus adversarios que solo se la ha pasado desprestigiando al Partido Verde (por el cual fue postulado para esta campaña). Lo raro es que no mostró algún documento o encuesta que valide sus argumentos. Por lo pronto sigue en lo suyo, sin importarle las multas que el INE sigue aplicándole a la institución política.

:Que si bien en otros años la espera fue mayor o en otros momentos casi a en la madrugada, al menos en Ciudad Madero arribaron este jueves por la noche las boletas electorales para la elección federal. Hasta el cierre de edición aún faltaba que el camión concluyera con la entrega para después que transportar el material restante al Distrito 08, con base en Tampico.