Se dice en La grilla

:Que de la pérdida del fondo fronterizo, el PRI está acusando a los diputados federales panistas. Y es que los nueve municipios del norte del estado dejarán de recibir este año, 3 mil millones de pesos de la bolsa que, según el tricolor, por ignorancia o irresponsabilidad, dejaron ir los cuatro diputados de los distritos fronterizos de Acción Nacional dentro del presupuesto de egresos.

Aunque el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, reconoce que fue el presidente Enrique Peña Nieto quien envió la propuesta de gasto para 2015, argumenta que los legisladores son quienes aprueban, y endosa toda la responsabilidad a los azules del dinero que no recibirán Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Nueva Ciudad Guerrero, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo y Matamoros.

Ese recurso, dice Víctor Díaz, serviría para becas, caminos rurales, infraestructura social y la reactivación económica de los municipios de aquella frontera. Pero según el operador priista, resulta que Glafiro Salinas, Humberto Prieto, Alejandro Llanas y Carlos García se durmieron, y otros diputados más abusados jalaron los recursos que ellos dejaron perder. “El que tiene mayor experiencia para cabildear, el que está pendiente de las iniciativas, es el que saca mayor provecho a los estados”, dice, ciertamente, pero ¿dónde andarían los del colmillo, o sea los también norteños Marco Bernal y Amira Gómez que tampoco intervinieron?

:Que por fin dos candidatas aparecen en la página de “Candidato Transparente”, creada por el Instituto Mexicano para la Competitividad con Transparencia Mexicana y líderes de la sociedad civil a nivel nacional. La priista Yahleel Abdala por el Distrito 01 y la panista María Elena Figueroa por el 08 muestran a partir de este miércoles su declaración patrimonial, de interés y fiscal, la llamada 3 de 3. Veremos si otros aspirantes más se unen a este ejercicio hecho por organismos no gubernamentales, ya que en la campaña se ha pregonado mucho el lema de la transparencia.

:Que será la próxima semana cuando llegue a Tampico el nuevo delegado de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, de acuerdo a palabras del gobernador Egidio Torre Cantú luego de la reunión de seguridad y el encuentro con la sociedad civil en la Expo Tampico. Por cierto, Torre Cantú tenía contemplado recorrer algunas obras por la zona sur del estado, pero por el corto tiempo y las actividades que realizaría en González tuvo que cancelarlo.

:Que Silvia Cacho y Manuel Santillán calentaron las redes sociales, ya que el candidato independiente agregó a su lista de amigos a la panista en Facebook, quien le dijo que en “vez de espiarme mejor ponte a trabajar”, frase que se subió y compartió provocando una dura discusión entre ellos y que usuarios comentaron tanto a favor como en contra.