Se dice en La grilla

:Que Francisco García Cabeza de Vaca y Salvador Rosas siguen de luna de miel. El senador y el diputado local que en algún tiempo despotricó contra Acción Nacional abrieron una casa de atención ciudadana compartida en Nuevo Laredo, para operar, perdón, para escuchar las necesidades sociales y quitarle adeptos al alcalde Carlos Canturosas.

¿Cuánto durará el romance político? No olvidemos que tanto el senador como el legislador son de armas tomar, pero hoy por hoy hacen equipo en la fronteriza ciudad, con la mira en el 2016, alianza que no le cae  nada en gracia al presidente municipal de Nuevo Laredo, a quien cada vez se le percibe más lejano en la carrera hacia la sucesión estatal.

Por cierto que a la inauguración del cuartel de precampaña, perdón, de la casa de atención ciudadana, acudieron Francisco Chavira y algunos de los diputados panistas a los que Chava tiempo atrás acusó de hacerle bullying, Francisco Garza de Coss, Kiko Elizondo, y el ex legislador Álvaro Barrientos, quienes ya no se sacan la lengua y han cerrado filas en torno al proyecto cabecista en Tamaulipas.

:Que muchas sospechas se levantaron con la reunión que tuvieron el líder del Congreso Ramiro Ramos Salinas y el dirigente estatal del PAN César Verástegui, cuyas gráficas circularon en redes sociales ayer. En estos tiempos donde se augura la tendencia que la elección del próximo 7 de junio marcará el proceso estatal del 2016, y con la reforma política cerca de aprobarse, muchas cosas debieron comentarse en esa mesa. En los siguientes días conoceremos en las acciones o inclusive en las declaraciones, qué trato hubo entre Ramiro y “El Truco” luego de dicho encuentro.

:Que la fuerte lluvia que se registró durante la tarde del martes causó estragos entre la población en general, aunque lo más curioso es que evidenció las fallas que existen en la presidencia municipal de Ciudad Madero, ya que hubo varias filtraciones de agua al interior, pese a las modificaciones que se le hicieron al techo cuando Esdras Romero aún estaba como alcalde, y cuya inversión fue superior al millón de pesos. Debieron sacar las cubetas para evitar los charcos. Algunos trabajadores se acordaron cuando la ex regidora perredista Juana Beltrán se cayó por una situación similar hace dos años.

:Que Juan Antonio Jara Benavides será el nuevo delegado de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en la zona sur, sustituyendo a Orlando Aguilar. Anteriormente fungía como es el director General de Averiguaciones Previas. Se habla que desde el lunes se pidieron la renuncia a Orlando, quien estuvo por cerca de 3 años en el puesto y ayer por la mañana había vaciado la oficina para la llegada de su relevo. El nuevo delegado tomó posesión durante la tarde.