Se dice en La grilla

:Que ni a los difuntos dejan en paz con las campañas políticas en Pánuco. Y es que el pasado domingo, día de la madre, andaban fumigando en el panteón contra el mosco del dengue, justo cuando numerosas personas acudían a llevar flores con motivo de esa fecha.

Mucha gente que no aguantaba el olor se preguntaba ¿porqué a Salubridad no se le ocurrió a otra hora?,  pero oh, sorpresa, no se trataba de ninguna dependencia sanitaria sino del grupo “Panuquenses en Acción”, que lidera Enrique Nieto, el cual andaba realizando dicha labor en apoyo a la candidata del PRI a la diputación federal, Sofía de León, llevando una ruidosa bocina que hacía el proselitismo que no dejaba dudas.

:Que por si no fueran suficientes las broncas que envuelven a los comicios federales del 7 de junio, desde factores como inseguridad, fantasma del abstencionismo, credenciales inutilizadas, apatía en la observación electoral y un largo etcétera, ahora hasta hay problemas de acoso sexual, del que unas capacitadoras electorales acusan a un consejero del INE en el distrito de Reynosa.

:Que en la frontera hoy habrá un debate organizado por Coparmex con los candidatos de los Distritos 02 y 03. Salvo los del PAN y PRD, la mayoría no acudirán, argumentando que no los invitaron con formalidad, y otros para no exponerse.

:Que las palabras del diputado federal Germán Pacheco sobre los resultados entregados en San Lázaro bien pueden tener un mensaje contraproducente para todos los candidatos que buscan su puesto en la elección del próximo 7 de junio. El admitir que es difícil que iniciativas propias y de beneficio para las comunidades a las cuales pertenecen se aprueben pues “no son parte de la agenda nacional” debe tener preocupados a los actuales aspirantes, quienes van de un lado a otro con sus propuestas tratando de convencer a la gente de que los apoye. Y es que el ciudadano lo primero que piensa es “¿para qué voto, si no me va a cumplir?”.

:Que Encuentro Social en Tampico no cuenta con mucho presupuesto y todavía sufre de vandalismo en su casa de campaña, lo cual acusó su postulada en el Distrito 08 María Luisa Córdova. Mal y de malas para los partidos nuevos que muy apenas logran salir a hacer proselitismo en la región.

:Que este martes en sesión de cabildo se sabrá la manera en que el municipio obtendrá los 20 millones de pesos que necesita para comprar los seis predios pendientes para la obra del Canal de la Cortadura, y el terreno para reubicar el mercado del Macalito. Y aunque se había dicho que el dinero lo iba a proporcionar el Gobierno del Estado, el municipio someterá este martes en sesión público ante el Cabildo la aprobación para que obtengan el dinero por participaciones adelantadas. Veremos qué opinan y deciden los regidores sobre la propuesta.