Se dice en La grilla

:Que los esfuerzos de la sociedad por coadyuvar en asuntos de seguridad tendrán una nueva expresión con la instalación de lo que hasta el momento se sabe será una mesa de participación ciudadana que vendrá a sumarse a los trabajos que ya viene realizando el Observatorio Ciudadano en la materia, del que por cierto poco se conoce de su trabajo o tal vez así de discreto debe ser su desempeño.

El gobernador Egidio Torre Cantú asistiría, a media semana, a la puesta en marcha de este nuevo ejercicio de la comunidad. Por lo pronto hoy realizará gira por los municipios de Llera y González. 

:Que los municipios no hablarán más de temas de seguridad, según los secretarios de los ayuntamientos fue una petición del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, para tener un mejor control de la información y que no se den cifras encontradas. La medida queda como anillo al dedo para algunos funcionarios, como el secretario de Tampico, Juan Carlos Ley Fong, que sólo quiere dar información cuando es a modo y a favor, pero no cuando se trata de hablar de las fallas que comete el Ayuntamiento.

:Que algo pasa en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas que dirige Mónica González García, y es que dicen que no es para nada un ejemplo de ambiente laboral armonioso. A la secretaria le duran poco los colaboradores. Uno más fue reasignado a otras tareas en el aparato de gobierno.

:Que en total fueron 27 los funcionarios que dejaron de prestar sus servicios por irse a campañas, pues los que se van por elecciones tienen que renunciar, ya no se valen eso de pedir licencia. Lo que es interesante es ver a cuántos de estos tendrán que recontratar, pues no es de creerse que los hermanos Juan y Cristo Berrios, en cargo de logística y el otro administrador del Auditorio Municipal, se quieran quedar fuera de la nómina municipal.

:Que desde la comodidad de su inactividad política, los candidatos a diputados federales, por los partidos PRD, PT, MORENA y Nueva Alianza, Alma Arenas Ochoa, Evangelina Grimaldo, Teresa Zárate y Adrián Moctezuma, al parecer apuestan únicamente a ganar en los tribunales, es decir en la “mesa” pues de una u otra manera se han dedicado a documentar supuestas transgresiones a la ley electoral, que hasta el momento han sido “bateadas” por el INE, que reconoce algunas quejas, pero no veracidad en las mismas, y apenas registra tres quejas que están en proceso de resolución en el distrito de Pánuco.

:Que para el presidente de la Canaco Servytur en la Huasteca Potosina, Raúl Altamirano Zúñiga, en el debate entre los siete aspirantes a la gubernatura de San Luis Potosí solo se dirigieron a los potosinos de la capital. Esta zona que cuenta con mayor riqueza turística natural que ninguna de las otras tres regiones del estado, por siempre ha sido relegada y el reclamo de sus habitantes es de que todo el desarrollo, programas y obras se concentran solo en la capital, existiendo incluso discriminación a los huastecos como si vivieran en otra entidad.