Se dice en La grilla

:Que la candidata tricolor Paloma Guillén Vicente, se reunió con maestros jubilados de Tampico, encabezados por Magda Peraza y donde también estuvo presente su hermana Genoveva. El apoyo del magisterio es una de las apuestas del PRI en esta elección, a cinco años de que el gremio cerrara filas con el PAN, para que Peraza Guerra llegara a la presidencia municipal.

:Que en su reunión con el empresariado maderense –no olvidemos que el octavo distrito tiene una parte de Madero- cayó bien la propuesta de la candidata panista María Elena Figueroa de corregir la reforma fiscal, que tantos dolores de cabeza ha traído a muchos.

:Que mientras los diputados locales priistas andan bien movidos operando a favor de los candidatos tricolores, en el caso del albiazul poco ha sido el aporte, además la bancada luce light, a pesar de que ahora tienen más miembros que nunca en ese grupo parlamentario, pero no se han caracterizado por ser una oposición fuerte. Y destacan más en ese sentido, aun solitarios, Arcenio Ortega, Alfonso de León Perales y hasta Jorge Valdez en ocasiones.

:Que el diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano será parte de la Comisión Permanente que estará en actividades durante el último receso que tenga la actual legislatura, cuya fecha para finalizar los trabajos será el 30 de agosto. El legislador tamaulipeco es el único de la entidad que integra la mencionada Comisión, lo cual se dio a conocer en los últimos días, por lo que le tocará dar el recibimiento a los triunfadores de la elección del próximo 7 de junio.

:Que en la campaña de la aspirante por Nueva Alianza, Martha Flores, poco se ha visto en dos de los tres municipios que abarcan el Distrito 07. Se desconoce si es por interés en dicha plaza o incluso por un castigo del Comité Estatal, pero lo cierto es que la mayor parte de los eventos han sido en Aldama, cuando por lógica la mayoría de los votantes se congregan en Ciudad Madero y Altamira, lugares donde al menos en un par de semanas los actos proselitistas son muy contados. Esto abre muchas suspicacias sobre la estrategia que “los turquesas” ejecutan en este proceso.

:Que lo que todavía no queda claro en cuanto a la denuncia que el PAN interpuso contra el titular de Sedesol estatal Antonio Martínez por presunto manejo de recursos es la ratificación de la misma ante las autoridades correspondientes, pues falta que aclaren el número de averiguación. Muy raro el caso.

:Que no será sorpresivo ni relevante ver este día a los candidatos en sitios públicos para saludar y tomarse la fotos con las madres por su día. Aunque en la agenda de eventos de la mayoría de los aspirantes están contemplados recorridos, tengan seguro que se hagan llegar de muchas mujeres, sin descartas las felicitaciones por todos los medios posibles.