Se dice en La grilla

:Que con la visita de Diva Gastélum, el PRI lleva avances en cuanto a la presencia en Tamaulipas de personajes importantes que su partido tiene en el plano político nacional en este proceso. Ya lo hicieron con el presidente del CEN César Camacho Quiroz y la secretaría General Ivonne Ortega, y aún se espera que en la recta final de la campaña por la diputación federal en los 8 distritos vengan Emilio Gamboa Patrón o Manlio Fabio Beltrones, líderes de las bancadas tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, aunque el asunto también pasa por la agenda, debido a que se encuentra en pleno período ordinario.

Caso contrario, el resto de los participantes han hecho poco sobre traer figuras que apoyen a sus postulados. Por ejemplo, en el PAN nada se sabe de una visita al estado del líder nacional Gustavo Madero, como tampoco de Carlos Navarrete del PRD; ambos se han concentrado más en la lucha por las gubernaturas como Michoacán, Guerrero, Querétaro y Nuevo León. Por las mismas anda Morena, donde su líder moral Andrés Manuel López Obrador no se ve tan interesado en acudir a respaldar a los candidatos tamaulipecos.

:Que en la política todo se vale, y esa conocida frase la aplica el candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el Distrito 05, Gustavo Cárdenas, pues no tardó tomarse la foto con su tío, el ex gobernador del estado Enrique Cárdenas González. Aparentemente don Enrique estaba pasando por donde su sobrino realizaba campaña, por lo que el aspirante fue a saludarlo, platicó unos instantes y posteriormente el ex mandatario se retiró. La gráfica apareció de inmediato en redes sociales.

:Que en Ciudad Madero se anda gestando varios movimientos de personal que están cubriendo vacantes que se abrieron por la campaña electoral federal. Un caso es la Sala de Regidores, donde hay caras nuevas debido a que quienes ayudaban a los ediles hoy están en “otras funciones”, mismo caso que pasa en otras oficinas; lo raro es que dichos empleados andan apoyando a Esdras Romero Vega, al vérseles en los recorridos del candidato del PRI.  A ver si no se le viene una bronca al Ayuntamiento con aquellos que pedirán su regreso en un mes.

:Que la regidora Cristian Vera, suplente de la aspirante a la diputación federal por el Partido del Trabajo Concepción Moreno, parece que estará fuera de actividad para fin de año pues confirmó que está embarazada. La noticia empezó a darse este viernes entre los miembros del Cabildo de Altamira y la hija del constructor e integrante de la institución política, Armando Vera, advirtió que estará trabajando hasta donde el cuerpo le permita. Por ahora, está más enfocada en la actividad proselitista en el Distrito 07 que en los problemas que se presentan en el municipio.