Se dice en La grilla

:Que en la cuenta regresiva para el día de la elección, las candidatas a la diputación federal por Tampico, Paloma Guillén y María Elena Figueroa, han acelerado el paso.

La priista desarrolla una campaña con énfasis en los jóvenes, sabedora que es en ese sector donde el tricolor tiene una gran área de oportunidad -eso quedó más que claro en la presidencial de 2012 cuando los jóvenes hicieron ver su suerte a Peña Nieto- por ello es que acudió recientemente al ICEST a un encuentro con jóvenes líderes, donde intercambió ideas, escuchó inquietudes y expresó sus propuestas. También interactuó con estudiantes del IMEST.

:Que por su parte, María Elena Figueroa, sostuvo reuniones con miembros del Centro Empresarial de Tampico, Canaco, Canirac, AMMJE, así como el Colegio de Ingenieros y Arquitectos y la Unión de Padres de Familia del sur de Tamaulipas.

La candidata panista ha escuchado de los padres  de familia muchas inquietudes, pues ha sido uno de los sectores menos tomados en cuenta a la hora de decidir temas sensibles que tienen que ver con la educación y los valores.

:Que Ramiro Ramos Salinas quiso acercarse con la ciudadanía y conocer sus opiniones sobre la Ley de Transporte Público que se aprobó el pasado miércoles en Altamira, y lo hizo dentro de un autobús. En un video que líder del Congreso del Estado subió en su perfil de Facebook, se muestra cómo el priista trata de explicar la iniciativa, así como de conocer la postura de los usuarios sobre el tema.

Lo curioso de este ejercicio es que el legislador lo hizo en una unidad que no tenía ni la mitad de los asientos ocupados; además, algunos de los pasajeros muy poca atención el pusieron a su exposición, y no faltaron los señalamientos en redes sociales a Ramiro, sobre todo pidiendo que si quería saber el sentir de las personas sobre el estado del transporte, debió intentarlo en un camión lleno a hora pico, cuando es casi imposible subirse. Otros más se acordaron cuando fue subsecretario de Transporte y su paso fue sin pena ni gloria.

:Que a los diputados se les ve las ganas de repetir en el Congreso del Estado, y es que por ejemplo la bancada de Acción Nacional propone para la reforma político electoral de Tamaulipas, que los alcaldes sólo puedan reelegirse por un periodo, pero que los legisladores tengan hasta tres periodos, es decir, quedarse en su curul hasta por 9 años. Qué vivos salieron.

:Que en un mero intento quedó el debate que se estaba planteando en el Distrito 08, dejando así con la ganas a algunos candidatos como Daniel Morales del Verde o María Guadalupe Covarrubias de Morena, quienes hasta solicitud pusieron ante el INE. Mismo caso va para los restantes distritos tamaulipecos, ya que el tiempo para organizarlo es muy corto, según argumentan.