Se dice en La grilla

:Que tan solos están los panuquenses en el tema del agua que se llevarán a Monterrey, que hasta algunos de ellos optaron por acudir a una reunión en Tampico con la candidata panista María Elena Figueroa para plantearle el problema y comprometerla, en caso de llegar a la Cámara Baja, a luchar contra este proyecto que se teme perjudique a la región.

Cómo andarán las cosas por aquella zona olvidada, que hasta el hermano de la actual diputada federal priista, Zita Pazzi, Efrén Pazzi, asistió a una reunión en Tampico con la candidata albiazul por el octavo distrito, para ver si, de ganar la elección, apoya los intereses de la región y se logra revertir el Monterrey VI, lo que ve bastante complicado. Es curioso que, haya recurrido a quien es oposición, cuando por la filiación política de su consanguínea sería más natural verlo recibiendo ante Paloma Guillén o la propia Sofía de León Maza, del distrito panuquense.

:Que se dice que ya apareció la foto de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que manos desconocidas habían quitado de su lugar en el comité municipal del PAN, ausencia que se atribuyó a un pleito del senador con Sergio Meza y María Elena Figueroa.

:Que Miguel González Salum presume en su campaña la cantidad de metros que ha estado recorriendo en el Distrito 05, con cabecera en Ciudad Victoria. Ayer no fue la excepción, pues en su cuenta oficial en Twitter subió una foto donde la distancia alcanzada era de más de 24 mil metros. Lo que muchos habitantes le cuestionan es como para qué enterarse de cuántos pasos lleva, más bien quieren propuestas y el convencimiento para que vayan a votar el próximo 7 de julio.

:Que se habla que Zamanda Torrijos, quien es muy amiga de Magdalena Peraza Guerra, filtró tanto los documentos como los videos donde presuntamente funcionarios de Sedesol estatal encabezado por la coordinación Georgina Barrios, anduvieron entregando despensas en plena veda electoral para las dependencias, motivo por lo que el PAN interpuso una denuncia (aunque sin mostrar la averiguación previa). Las cosas se van aponer interesantes con este caso, lo cual anima un poco la gris y casi aburrida campaña electoral que se vive en la zona sur.

:Que quienes estuvieron compartiendo la hora de la comida en un conocido restaurante de mariscos en Tampico fueron los diputados locales Olga Sosa, Arcenio Ortega y Jorge Valdez, la cual dicen tuvo una larga sobremesa. Eso sí, cuando arribaron a las reuniones de las comisiones programadas ayer en Altamira tuvieron que tomarse más de dos tazas de café, ya que llegaron bastante contentos.

:Que el PRD en Tamaulipas festejó en Altamira su aniversario 23 de fundación, aunque fue muy acto demasiado sencillo; fueron contados militantes que acompañaron al líder estatal Alberto Sánchez Neri.