Se dice en La grilla

:Que luego de que Marco Bernal acusara a Felipe Calderón casi casi que de todos los males que tiene el país en estos momentos, Acción Nacional le respondió al priista en Reynosa, distrito donde se juega algo más que la diputación federal.

El vocero azul de allá, Leonel Cantú Robles, reviró diciendo que la inseguridad se apoderó de Tamaulipas porque los ex gobernadores del estado le abrieron la puerta… y aseguró que entidades que en su momento gobernaron panistas, tuvieron resultados distintos, citando el caso de Nuevo León, Baja California norte y Chihuahua, donde según dijo, se redujo el problema gracias a convenios de colaboración con el gobierno federal, que  acá no se quisieron firmar por tintes políticos.

:Que también allá en la tierra de Cabeza de Vaca, parece haber más dimes y diretes, pues ahora tanto el PRI como el PAN se acusan de exceder los gastos de campaña. Ambos partidos se están monitoreando con lupa uno a otro y todo parece indicar que el 7 de junio las acusaciones mutuas subirán de tono.

:Que los panistas en Tampico siguen dando de qué hablar. Ahora fue el regidor Alfredo Gallegos, quien se tomó una foto con la aspirante a diputada federal por el PRI Paloma Guillén el pasado viernes, lo cual generó mucha controversia entre los militantes. Ante esto, el dirigente local Sergio Meza minimizó la acción del edil blanquiazul, pues en su perspectiva no hizo nada malo e incluso, dijo que si a él se le presentaba la oportunidad de fotografiarse con la adversaria política, no tendría problema en aprovecharla.

:Que aunque todo apunta para que este miércoles el tema principal que el Congreso del Tamaulipas trate en la sesión que se desarrollará en el Salón Petroquímicos de Altamira es la tan calentada modificación a la Ley de Transporte Público, se estará vislumbrando al mismo tiempo por dónde irá la reforma político electoral a aplicarse de forma estatal el próximo año, al entrar en el mes crucial para definir cuál de los tres cargos de elección popular modificará su duración.

Recordemos que el 31 de este mes se vence el plazo para que los grupos parlamentarios encabezados por Ramiro Ramos y Enrique Rivas, más lo que digan PRD, PT y Movimiento Ciudadano, se decidan y aprueben la iniciativa federal a la cual le han dado vueltas, pues se propuso un gobernador de 2 o de 5 años, como también que alcaldes amplíen su período e inclusive a diputados de 2 años. 

:Que aunque por ley no había asueto, los funcionarios en Tampico, Ciudad Madero y Altamira la volvieron a aplicar, prolongaron el puente y ni por accidente se aparecieron en sus oficinas o en la presidencia municipal, e inclusive otros se desconectaron por completo y apagaron sus teléfonos. Seguramente hoy regresarán a desquitar el sueldo (sarcasmo).