Se dice en La grilla

:Que el asueto tiene a la mayoría de los prestadores de servicios de la zona con buen ánimo y es que la presencia de visitantes a las principales zonas de esparcimiento fue más que notoria en los pasados tres días del puente que hoy finaliza.

De inmejorable humor se supone anduvieron algunos representantes de organizaciones empresariales de nuestra ciudad, que de plano lo quejumbroso lo dejaron para otra ocasión.

:Que uno de los casos es Sandra Ibarra, líder de los hoteleros del sur del estado, quien se reservó para mejor momento sus señalamientos contra la inseguridad y prefirió disfrutar de una convivencia con sus pares inversionistas, para evitar así responder a temas de interés público.

En el mismo tenor estuvo Carlos Delgado Argüelles, presidente de Canaco Tampico, quien, al contrario, no quiso ver la presencia de visitantes para luego minimizar el hecho al responder, sarcástico sobre su procedencia, que no eran de Australia o Rusia.

:Que debido a que muchos funcionarios están metiendo la pata y porque el Instituto Nacional Electoral (INE) les está pisando los talones de manera constante, ya se les prohibió a todos en Ciudad Madero realizar declaraciones durante el periodo que dure la veda electoral, la cual culmina el próximo 8 de junio luego de las elecciones.

De manera directa y clara se les dijo a los directores y secretarios de alto rango que no están autorizados en dar una declaración sobre los temas de su encargo. Pero eso no es todo, algunos funcionarios aprovechan estas “limitaciones” de las autoridades electorales para de plano ausentarse de sus obligaciones, y solamente basta visitar la sala de regidores que está en la presidencia, a donde solamente acuden unos cuantos para atender las necesidades de más de 200 mil habitantes.

:Que se viene un revés contra la conservadora clase política de Tamaulipas, pues todo parece indicar que en un mes más el Poder Judicial de la Federación ordenará al Congreso del Estado que modifique su Código Civil y dé entrada al matrimonio igualitario, luego de la cantidad de amparos que se han presentado. La Secretaría de Gobierno del Estado ya fue notificada. Es más, los diputados locales ya no tendrán que analizar y discutir nada, pues se enviarán las modificaciones que se deberán realizar, según se comenta.

:Que por alguna razón tal vez atribuible a estrategias de campaña política, el PRI en el distrito de Pánuco, no ha difundido como en otros tiempos, el nombre de su candidata suplente y aunque se sabe por los registros oficiales que se trata de Rocío Guzmán de Paz, es un hecho que no se ha visto en campaña, ni acompañando a la candidata por lo que se han generado diversas especulaciones que circulan entre los ciudadano.

Todo indica que confían plenamente en el poder de convencimiento de la candidata Sofía deLeón Maza y que no es necesario que la ex diputada federal Guzmán de Paz, participe en proselitismo, o también implique que no quieren que se generen celos u otros inconvenientes por provenir de otro partido político.