Se dice en La grilla

:Que el único mérito del panista Ramiro Salazar para ser candidato a la diputación federal por el Distrito 04 de Tamaulipas, “es ser el primer papá de la ciudad”, declaró el líder nacional del PRI, César Camacho, durante su visita a Matamoros. Dijo que no podía resistir la tentación de hablar del abanderado panista, al que describió como “un político improvisado, con pocas ideas y sin chiste”. En su estancia en la frontera el dirigente del tricolor elogió a sus gallos Jesús de la Garza y Baltazar Hinojosa, a éste último lo nombró en varias ocasiones.

:Que Camacho Quiroz vino a decir también que sus candidatos no son improvisados, y vaya que no, pues Paloma Guillén, Alejandro Guevara, Edgardo Melhem, Miguel González Salum y el propio Baltazar Hinojosa, su secretario de organización en el CEN y quien busca una plurinominal, ya antes estuvieron en la Cámara de Diputados. Aunque en términos prácticos, no se sabe si eso juega a favor o en su contra, pues se desconoce qué beneficios importantes trajeron al estado a su paso por anteriores legislaturas. Valdría la pena que los “candidatos calados” dieran información al respecto.

:Que en lo referente a la visita del líder nacional priista en la zona sur del estado, hubo muchas cejas levantadas después de los comentarios sobre Baltazar Hinojosa, a quien el dirigente tricolor calificó como un hombre recto y un ejemplo del trabajo del político tamaulipeco, y es que el comentario al nuevo secretario de organización del PRI designado por el CEN, huele a candidato a gobernador. Se pudo ver en el estrado como en primera fila varios rostros serios.

:Que aunque estaba previsto que llegara el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas al evento del líder del PRI, el munícipe no llegó, pero si comió con él y con el gobernador Egidio Torre Cantú en una reunión privada en la casa del presidente del Comité Municipal, Sergio Villarreal. Torres Salinas había estado horas antes en Altamira acompañado a Armando López en la celebración de la fundación de la ciudad, y ambos, en cuanto acabó el programa, dejaron de inmediato las actividades.

:Que en Ciudad Madero, donde le tomó protesta a la estructura territorial del partido, mismo que se realizó en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, los simpatizantes se abalanzaron hacia César Camacho para tomarse “selfies”, provocando un gran disturbio a empujones y gritos que se extendió desde el presídium hasta la puerta de salida del recinto. Ni el personal de Protección Civil pudo con la casi estampida.

:Que las palabras del diputado local por el Partido del Trabajo Arcenio Ortega están teniendo mucho sentido en esto días. Sus compañeros legisladores andan distraídos con las campañas y sus partidos. Al rato van a estar sacando leyes al cuarto para la hora.