Se dice en La grilla

:Que la visita del líder nacional priista César Camacho Quiroz a Tamaulipas puede interpretarse de diferentes maneras.  Los malpensados suponen que el mexiquense viene a levantar a todos los ocho candidatos de la entidad porque los informes que tiene es que se avecina otra catástrofe como la vivida en el 2012, por lo que también su presencia es considerada como un corte de caja.

:Que en cambio hay quienes creen que el priismo tamaulipeco está en ánimo de la dirigencia nacional, las responsabilidades otorgadas en el último año así lo sugieren, afirman los entusiasmados. El más reciente encargo es la Secretaria Electoral, tercer puesto de importancia en el CEN, en manos ahora del matamaronse Baltasar Hinojosa Ochoa, responsabilidad nacional que no se tenía desde los tiempos de Meme Garza.

:Que por cierto, hay quienes ya se alistan para no perder detalle de hasta el más mínimo guiño que realice Camacho Quiroz en su gira por el estado hacia los hombres y mujeres que sueñan con el 2016, aunque también es posible que el presidente nacional del PRI ponga quietos a los adelantados, con la orden de primero sacar el triunfo el 7 de junio.

:Que aunque sin aparecer en los estrados como en años anteriores, varios candidatos el PRI en Tamaulipas no desaprovecharon la coyuntura del Día del Trabajo para acercarse con los sindicatos. Algunos como Esdras Romero y Miguel González Salum lo hicieron mediante reuniones privadas con los gremios, lo cual también hizo Paloma Guillén, aunque en su caso se puso a un costado del Bulevar López Mateos de Tampico, donde aplaudió a todos los contingentes. Esto también lo replicó María Esther Camargo en Reynosa, recibiendo hasta el saludo lejano del diputado federal Marco Antonio Bernal.

:Que quien aparentemente traía mucha prisa era la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, pues en cuanto terminó su recorrido en el desfile del Día del Trabajo en Tampico, se fue de inmediato para Matamoros. Se habla que la funcionaria estatal tenía un compromiso que no podía postergar, aunque también trascendió que estaría en Brownsville, Texas.

:Que de alguna manera Oscar Pérez Inguanzo sigue estando presente en Tampico, aún y cuando ya pasaron más de cinco años que dejó la presidencia municipal y un par más desde que libró (a medias) una denuncia por peculado y desvío de recursos. Fueron los camioneros quienes los recordaron, aunque no de buena forma, pues les quedó debiendo poco más de medio millón de pesos, cifra que todavía no ha sido liquidada. A esto le agregamos que en esa administración hubo anomalías en las donaciones de Petróleos Mexicanos, siendo temas que el actual alcalde Gustavo Torres Salinas anda lidiando, como pasó con Magdalena Peraza.