Se dice en La grilla

:Que habrá que poner mucho ojo con los desfiles por el Día del Trabajo que se estarán desarrollándose hoy en cinco de los municipios más poblados del estado, tanto por la asistencia de funcionarios estatales y de los ayuntamientos, como por algún candidato. Cabe recordar que hace dos años, dentro del proceso local, hubo aspirantes que pese a estar en campaña fueron parte de la vanguardia de los obreros y aún cuando los líderes sindicales dicen que estará fuera de todo contexto político, siempre estará esa tentativa.

Por cierto, en los sitios donde no habrá más que congregaciones de trabajadores son Nuevo Laredo y Matamoros, sitios donde gobierna el PAN. ¿Será un indicio que la relación entre Carlos Canturosas y Leticia Salazar con los gremios no es la mejor, o que hubo una indicación a no colaborar con ellos, precisamente en estos tiempos electorales?

:Que Ramiro Ramos anda pidiendo que le crean que no se anda promocionando en la actual campaña para diputados federales en Tamaulipas, y que solo acompaña a los candidatos del PRI en los recorridos, como pasó la última semana cuando asistió a uno de los recorridos de la aspirante en el Distrito 01, Yahleel Abdala, todo esto posterior a otra conferencia para tratar la reforma político electoral.

Aún con su versión, muchas sospechas se abren sobre Ramiro, pues es notorio que aprovecha los reflectores para mostrarse ante la ciudadanía, e incluso haciendo el trabajo que le corresponde al dirigente estatal Rafael González Benavides, que es ir de la mano con sus ocho candidatos, algo que este último ha hecho pero muy poco.

:Que con la reaparición de Arnulfo Rodríguez, quien dio su apoyo a Yahleel Abdala, también trascendió la fractura reciente en el Partido Nueva Alianza que se plasma en algunos municipios, entre ellos Tampico, Ciudad Madero y Altamira, dejando al garete a sus aspirantes José Luis Palomares y Martha Flores, de por sí muy poco conocidos por los habitantes del sur del estado.

El ex líder del SNTE, quien se dijo agradecido por todo lo que recibió del partido “turquesa” (a lo que se agrega una candidatura), fuera de micrófonos señaló que su relevo Rafael Méndez Salas tuvo responsabilidad en los problemas que la institución política vive por su mala atención a los maestros, y que por ello, dijo, tuvo que irse antes de lo esperado. Buen chisme se está armando entre los profesores.

:Que todo el trabajo que hizo el ex alcalde Jaime Turrubiates de ordenar (a la fuerza) a los vendedores ambulantes en Ciudad Madero, a quienes le puso rejas… mejor dicho, acondicionó un sitio para ofrecer sus productos, se perdió en esta administración. Los informales se plantan donde quieren, como pasa en el IMSS y la Zona Centro, y un intento para atender el problema no habrá en este trienio.