Se dice en La grilla

:Que líder nacional del PRI César Camacho Quiroz viene a Tamaulipas el sábado para sostener un par de encuentros con la estructura del partido, uno en cada extremo del territorio que dormita sobre ríos.

Se sabe que primero arribará a Matamoros, territorio político en manos del panismo pero en el que se viene haciendo un trabajo constante e incluyente. Ahí se darán cita los tres candidatos de la zona norte y el anfitrión Jesús de la Garza Díaz del Guante.

:Que el también candidato plurinominal a un curul en la Cámara de Diputados visitará Tampico, en un acto programado para las 13:30 horas en sede aún por definir. Camacho Quiroz estará acompañado en el evento con el priismo del sur de la entidad por los candidatos Paloma Guillén Vicente y Esdras Romero Vega, quienes al igual que sus pares de los cinco distritos restantes han venido realizando una campaña de mucho contacto con la gente.

:Que en curioso caso en el Distrito 07 del INE, pues el PRD y el PAN no aclararon si van a un debate entre candidatos, aún y cuando sus candidatos Cuitlahuac Ortega y Silvia Cacho, respectivamente, abiertamente han señalado que quieren entrarle. Al parecer no hay mucha coordinación entre el equipo de campaña en ambos partidos o un mismo criterio acerca de este tema. Contrario a esto, y sin dejar de ser curioso, el Partido Verde se unió a la propuesta de Morena y le dijo sí a un encuentro entre aspirantes. Parece que el norte afectó el ánimo de unos y otros.

:Que el Congreso del Estado regresa a sesionar al sur de Tamaulipas, y ahora será Altamira la sede de su reunión de trabajo la próxima semana, ocasión más que propicia para que los legisladores rindan cuentas de varios temas que le duelen a esa zona y más aún si como presidente de la mesa directiva pusieron a Carlos González Toral, que como es oriundo de ahí y ha sido servidor público buena parte de su vida, debe conocer al detalle los problemas.

Para empezar, luego de que al arranque de la legislatura quitaron la Comisión Especial del Puerto Industrial, misma que luego quisieron corregir integrándola a la de Desarrollo Urbano, valdría la pena que dijeran qué se ha hecho por la fuerza industrial ahí instalada y que ya no haya la puerta con tantas broncas, sin que les den un incentivo que traiga un respiro a sus complicaciones, pero además, que estrategias se están delineando, desde el ámbito de su competencia, para no seguir ahuyentando a los inversionistas, que luego no ven seriedad en autoridades que les aumentan de un día para otro las tarifas de agua.

Oportunidad también para que la diputada Irma Leticia Torres Silva, de Nueva Alianza, aclare qué se ha hecho para ayudar a destrabar los fondos metropolitanos, luego del fracaso del año pasado.