Se dice en La grilla

:Que así como en el Fondo Metropolitano, los alcaldes de la zona han fallado en el tema del desgaste del cordón litoral, pues desde que asumieron su gestión se les pidió reunirse con API Altamira para ver cómo se le podía hacer para buscar soluciones y prevenir una catástrofe, sin que este acercamiento haya sido posible.

Según la regidora de Madero, María Elena López, no han tomado con seriedad el tema y minimizan los riesgos de inundaciones graves que sus municipios podrían sufrir. Por lo visto, las obras de relumbrón siguen desplazando a aquellas que previenen de desastres, ojalá la naturaleza siga siendo benevolente con esta zona.

:Que quien está dedicando buena parte de su campaña política a criticar lo que hace o deja de hacer la candidata del PAN, María Elena Figueroa es su ex compañero de partido, Daniel Morales, que ahora abandera al Partido Verde Ecologista.

Quien fuera colaborador de los alcaldes que ha dado el Partido Acción Nacional a Tampico, Diego Alonso Hinojosa, Arturo Elizondo y hasta Magda Peraza que en su momento llegó a la presidencia municipal bajo esas siglas, ahora le encuentra muchos defectos a ese partido político, pues asegura que se la pasan descalificando, pero al criticarlo, él estaría haciendo lo mismo de lo que se queja. ¿Quién lo entiende?

En cambio, quien se está viendo más creativo entre los candidatos varones a la diputación federal por Tampico es el de Movimiento Ciudadano, Eduardo Cantú, quien despliega diversos recursos para llamar la atención del electorado.

:Que los reproches estuvieron al tanto entre los representantes de los partidos en la Junta Distrital 08 del INE. José Ángel Ordoñez de Morena lanzó varias indirectas a los consejeros, aunque los señalamientos directos fueron hacia Carlos Delgado, pues le recriminó una parcialidad hacia ciertos candidatos con quienes ha tenido encuentros formales. Lo que es un hecho es que a nivel local, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador hace muy poca campaña, argumentando que no tienen recursos y las prerrogativas del INE no les alcanza.

Esto no fue todo, ya que Néstor Enrique Luna Ruíz de Movimiento Ciudadano y Ricardo Ramírez del PRI tuvieron su agarrón, sobre todo cuando el ex regidor panista le recordó cuando le hizo la invitación para que se uniera a la institución política, algo que no le agrado al representante del partido de izquierda que se ventilara en público.

:Que lo hecho por el Cabildo de Tampico en realizar su sesión de este martes por la mañana en tan solo 17 minutos bien puede ir para un récord internacional, comentaron tras concluir la misma. Se nota que el gasto que el municipio hace en las reuniones previas fuera de la presidencia municipal está logrando su objetivo, que dichas sesiones sean breves y tranquilas.