Se dice en La grilla

:Que  tremendo pleito se cargan algunos integrantes del Comité Municipal del PAN en Tampico con los militantes que están acompañando a la candidata a la diputación federal María Elena Figueroa, pues los primeros acusan a los segundos de tener el Comité Municipal hecho un desorden luego de haberlo tomado como Casa de Campaña, y los enfrentamientos ya llegaron a tal punto que las discusiones están a la orden del día.

:Que  el rumor es fuerte sobre la ruptura entre el senador Francisco García Cabeza de Vaca, quien tiene el control del PAN en el estado, con la candidata María Elena Figueroa, y dicen las malas lenguas que ese fue el motivo por el que alguien, que todavía no saben quién fue, decidió quitar la fotografía del senador y ex alcalde de Reynosa de la pared de los panistas que han obtenido puestos importantes.

:Que  el próximo jueves podría darse la ocasión en que coincidan en el mismo sitio las candidatas del PRI y PAN en el Distrito 08, luego de que la Asociación de Hoteleros confirmó que tendrán reuniones con Paloma Guillén y María Elena Figueroa, prácticamente una después de la otra, de acuerdo al programa que ya tienen listo. Veremos si se ven de frente, algo que en otras reuniones con empresarios y sociedad civil no se ha dado.

:Que  en Ciudad Victoria, donde el PAN tiene una campaña complicada, llamó la atención que el ex candidato a la presidencia municipal Arturo Soto le hizo sombra a la aspirante por el Distrito 05 Maricela Patiño,  ya que se le unieron militantes blanquiazules en una jornada que se efectuó en un tianguis de la capital. Se habla que el arrastre de Arturo es todavía mayor al de Maricela, pese a que no participa en el actual proceso. ¿Será que aprovechó la ocasión para comenzar su campaña en busca de la alcaldía el próximo año?

:Que  la posición en la que se encuentra el líder de los locatarios en el mercado rodante de Germinal, Pedro Monsiváis, al trabajar en la Dirección de Desarrollo Social de Tampico, le saca dividendos para sus caprichos, afirman oferentes y empleados municipales, los cuales la autoridad le está cumpliendo. El caso reciente se dio el pasado domingo, donde bajo amenazas de bloquear una calle logró que se le crearan accesos para que los clientes visiten a la gente que representa.

:Que  pese a las declaraciones de los diputados locales, los cambios a la Ley Estatal de Transporte Público se fueron postergando desde hace dos semanas, aún y cuando el líder del Congreso Ramiro Ramos garantizó que se aprobarían. La iniciativa volvió a aparecer en la Comisión de Asuntos Legislativos como en el de Comunicaciones y Transporte, las cuales estarán sesionando este martes, y según afirman ahora sí le darán trámite para que se incluya en la sesión de mañana.