Se dice en La grilla

:Que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, vuelve a Tamaulipas y el motivo no es otro que el tema que lo ha traído la mayoría de las veces. Hoy en Reynosa tendrá lugar la sesión del gabinete federal de seguridad por lo que se espera también la visita de los titulares de las instituciones con injerencia en la materia.

El encuentro entre autoridades federales y locales encargadas de coordinar la estrategia de seguridad vigente se da luego de registrarse hechos de violencia en los extremos de la entidad, y cuando se está a días de cumplir un año de que se empezó a aplicar el operativo coordinado que entre otras cosas tiene como prioridad devolver la tranquilidad a los tamaulipecos.

:Que llega a su fin el ejercicio informativo y de recepción de propuestas que el Congreso de Tamaulipas organizó con motivo de la cada vez más próxima reforma político y electoral que debe realizarse en Tamaulipas, en alineación con la federal.

Esta vez la sede es Nuevo Laredo, donde hoy tendrá lugar el foro llamado “Reforma Electoral, Participación Ciudadana y los Organismos Públicos Locales Electorales”, el cual estará a cargo del ex consejero del IFE, Francisco Javier Guerrero Aguirre.

La cita es en el auditorio de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, que por cierto es la Alma Mater del diputado presidente del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas.

:Que el regidor de Tampico Arturo Robles se sumó a los que dobletean, es decir los que cobran en alguna dependencia de gobierno y al mismo tiempo en el Ayuntamiento. Hace algunos meses tomó el liderazgo de una sección del sindicato de la CFE, y desde entonces no se le ve en el palacio ni el polvo, salvo cuando tiene que ir a las sesiones de cabildo.

El problema es que al regidor le tocó presidir una comisión muy importante como la de Transporte Público, y el día que pararon las rutas por la situación de riesgo, el edil ni sus luces, es por ello que ya algunos regidores están peleando la posición y planean darle baje, pues el cargo representa un coto de poder político.

:Que el que no entiende es el regidor de Altamira, Juan Silva, hijo del líder petrolero de Altamira, quien salió de un restaurante el sábado en la madrugada bastante alegre y con la caminera, así condujo su vehículo. Iba tan emocionado que ni cuenta se dio que su camioneta hacía tremendo ruido pues se le olvidó quitarle el freno de mano.

:Que Rodrigo García Escalante, hijo del contralor general del estado de Veracruz, Ricardo García Guzmán y hermano del presidente municipal de Pánuco Ricardo García Escalante, podría ser candidato a diputado federal propietario y de elección directa por el Partido Humanista, toda vez que presentó recurso de protección a sus derechos políticos en donde contempla la posibilidad de que se anule el registro de Georgina Elizabeth Rodríguez López, y sea él quien ocupe la candidatura.

La situación causa controversia luego de que su hermano se comprometiera apoyar al PRI y a su partido el Verde Ecologista a favor de Sofía de León Maza y podría generar al menos “sentimientos encontrados” o “conflicto de intereses políticos”.